Turistas británicos nombran Tenerife y Mallorca destinos top de verano

EXPRESO - 28.07.2015

Los turistas británicos que se dirigen a España para descansar en una pintoresca playa o explorar las plazas románticas este verano pueden llegar a sentir algo como que ni siquiera han salido del Reino Unido

travelsupermarketLos turistas británicos que se dirigen a España para descansar en una pintoresca playa o explorar las plazas románticas este verano pueden llegar a sentir algo como que ni siquiera han salido del Reino Unido. 

España y sus islas son los destinos turísticos más populares para los británicos en esta temporada, con Mallorca y Tenerife destinos emergentes considerados como los favoritos, según ha desvelado una reciente investigación.
Estos dos destinos soleados han sido seguidos por la región del Algarve de Portugal y las islas de Ibiza y de Lanzarote. 
El sitio web de comparación travelsupermarket analizó más de tres millones de búsquedas de vacaciones, y se encontró un 68 por ciento de las consultas fueron para destinos de playa de corta distancia. 
De acuerdo con el Ministerio británico de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, más de 12 millones de ciudadanos británicos visitan España cada año.  España ha tenido un número récord de turistas en los primeros seis meses de 2015, con más de una cuarta parte de sus 30 millones de visitantes que llegan desde el Reino Unido.
Después de España, Grecia, los EE.UU., Portugal e Italia completaron los cinco países más populares, según el estudio efectuado por travelsupermarket
Para las familias que están buscando de un breve descanso, Disneyland París resultó ser el destino más popular, con cuatro de cada cinco búsquedas para el parque temático de ser de los grupos familiares. 
De España, la Costa Dorada reclamó el segundo lugar, seguido de Orlando, que es el hogar de Walt Disney World y otras atracciones para la familia. 
Las parejas miran a Venecia, Roma, París y Nueva York para escapadas románticas, mientras que los grupos parecían desahogarse en localidades fabricantes, como Malia y Kavos en Grecia, Ayia Napa en Chipre, y Magaluf de España. 
Los jóvenes buscan destinos como Sunny Beach, en Bulgaria, que está desarrollando una prometedora escena de fiesta. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios