Las agencias de Viajes de Castilla y León promueven proyectos

EXPRESO - 13.04.2015

agenciaLas Agencias de Viajes de Castilla y León se han unido en la naciente FECLAV, la Federación Castellano y Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viajes, con el fin de ‘potenciar el sector y promover proyectos como el de Viajes Club 50, un producto creado específicamente por estas empresas’. 

El presidente de FECLAV, Raúl Labarga, ha asegurado que ha sido preciso ‘dar respuesta a los movimientos provinciales del sector que han ido surgiendo, y hacerles más fuertes con una actuación conjunta, ya que existía un gran vacío a nivel regional’.
La organización afirma representar al 60% del sector en la comunidad, contando con más de 120 asociados, en la confianza de que pueda ‘representar, defender y promover a sus asociados, reclamar la atención de las instituciones regionales y las administraciones públicas para obtener un mayor protagonismo’. 
Para Labarga, aunque la Federación está recién creada, no son nuevos en esto, con lo que ‘tienen mucho que aportar en beneficio del turismo de la comunidad, tanto en un nivel de emisor como de receptor" a través del diálogo constructivo’.
Problemas con la Junta de Castilla y León
Como uno de sus objetivos a corto plazo se encuentra la necesidad de resolver problemas como la actual comercialización del Club de los 60, iniciativa de la Junta de Castilla y León, ‘cuyas bases dejan fuera de la convocatoria al 95% de empresas de la región ya que, de las más de 500 empresas, sólo se presentan 14’.
FECLAV exige a la Junta una mayor receptividad para abrir la comercialización del Club de los 60 a empresas de la Comunidad, ya que el proyecto ‘provoca un daño bastante profundo al sector’, ya que su modelo cierra las puertas a las agencias, algo que no ocurre, por ejemplo, con los viajes del Imserso estatal.
Desde FECLAV se apunta que ‘creemos que debe abrirse a todas las agencias de viajes ya que hasta la fecha sólo hay un adjudicatario y éste se halla en un segundo plano, ya que los usuarios ni disponen de información adicional ni tienen asesoramiento’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios