Travelgenio: Ryanair ya no es la aerolínea peor valorada

EXPRESO - 29.01.2015

Si hay una compañía que hasta ahora recibía continuamente las quejas de los usuarios y cuya satisfacción final siempre quedaba en entredicho, esa era la low cost Ryanair

aerolineas_valoradasSi hay una compañía que hasta ahora recibía continuamente las quejas de los usuarios y cuya satisfacción final siempre quedaba en entredicho, esa era la low cost Ryanair. 

Durante los dos últimos años en los que se publicó el Estudio de Satisfacción y Tendencias de Aerolíneas de la agencia de viajes online Travelgenio, la compañía irlandesa era siempre la más solicitada gracias a sus precios (aproximadamente el 91% de los pasajeros reconoce reservar un vuelo atendiendo al factor precio), pero también era la que peor valorada quedaba en el ranking final de las 15 aerolíneas de más facturación. 
Pese a esto, parece que las tendencias van cambiando porque, durante todo 2014, la aerolínea más solicitada por los pasajeros españoles fue Iberia, seguida, eso sí, por las low cost, Ryanair y Vueling. 
Ranking de aerolíneas 
Como durante los dos años anteriores, el III Estudio de Satisfacción y Tendencias de Usuarios de Aerolíneas ha preguntado a más de 100.000 pasajeros la percepción general que tienen de las principales compañías aéreas para saber cuáles son las que más satisfacen al usuario y cuáles las que menos. 
Como en resultados anteriores, en la parte baja de la tabla se encuentran algunas low cost.
Por primer año,  Easyjet (64,17%) ha sido la peor puntuada por los turistas españoles, que sitúan por encima de ella a Ryanair (66,11%) y, sorprendentemente, a Alitalia (67,40%), una compañía que, hasta ahora, había estado siempre en la parte media de la tabla y que pasa a estar al final de la lista. 
Por la otra parte del ranking, British Airways ha mejorado considerablemente la percepción de los pasajeros, estando durante 2014 a la cabeza de las mejor valoradas por un 89%, seguida en el podio de las tres mejores por Lufthansa (88,31%) y Swiss (88%).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios