El 95% de los españoles compraron sus billetes de avión por internet

EXPRESO - 21.01.2015

Travelgenio_MadridLa agencia de viajes online Travelgenio ha publicado el III Estudio de Satisfacción y Tendencias de Usuarios en el que se revela que el 95,42% de los españoles utiliza Internet para adquirir los billetes de avión a un destino generalmente ya decidido y principalmente en clase turista.

La compra de billetes en la red es realizada por un 63,75% de los pasajeros a través de una agencia de viajes online mientras que el 32,50% de los encuestados se decanta por realizar la reserva en el portal de la aerolínea.
La variable más importante en el momento de escoger un vuelo para el 91,25% de los usuarios encuestados es el precio. A continuación, éstos se fijan en el horario del vuelo.
El 40,84% de los viajeros considera relevante la compañía que opere el vuelo y el 56,25% de los encuestados no busca un servicio añadido a los propios den el trayecto de viaje.
La aerolínea más demandada en 2014 por los viajeros españoles encuestados es Iberia, con un 15,83% de la muestra, seguida por las compañías low cost Ryanair y Vueling. Por detrás se posicionan Lufthansa, Air Europa, Air Berlin o KLM. Con porcentajes menores al 2%, cierran la lista Swiss, Aerolíneas Argentinas, US Airways y British Airways.
En el estudio se ha preguntado también si los usuarios volverían a repetir con la misma compañía aérea con la que volaron en las últimas ocasiones. El 7,5% de los participantes ha determinado que preferiría no volver a repetir la experiencia mientras que el 55,42% contestan afirmativamente a la pregunta y el 37,08% considera que solo repetiría si esa compañía es la que ofrece el mejor precio.
Es el tercer año consecutivo que la compañía promueve este estudio, en el que han participado más de 100.000 viajeros, con el objetivo de dar respuesta a las grandes incógnitas del sector en cuanto a los criterios que siguen los usuarios a la hora de comprar un vuelo. 
Expreso. Redacción. N.B.

Comentarios