TUI Travel Accommodation & Destinations, con fuerte crecimiento en 2014

EXPRESO - 07.12.2014

TUI Travel Accommodation & Destinations, A&D, parte de TUI Travel PLC, ha cerrado otro exitoso año fiscal con un incremento de las ventas del 10% en 2014 (ejercicio cerrado el 30 de septiembre), hasta alcanzar los 4

TUI_travel_ADTUI Travel Accommodation & Destinations, A&D, parte de TUI Travel PLC, ha cerrado otro exitoso año fiscal con un incremento de las ventas del 10% en 2014 (ejercicio cerrado el 30 de septiembre), hasta alcanzar los 4.048 millones de euros en ventas brutas.

El EBITDA ha aumentado un 13% hasta los 132 millones de euros, y el EBITA alcanzó los 100,6 millones de euros. Con estos resultados, la compañía vuelve a crecer por encima de la industria turística a nivel mundial, que ha registrado un incremento del número de turistas internacionales del 5%.  
Los datos de crecimiento más destacados de A&D son los que, acontinuación, vamos a detallar:
- Aumento del 18% en ventas de roomnights en su bedbank Hotelbeds.  
- Incremento del 11% en escalas portuarias realizadas por Intercruises.  
- Aumento del 39% de las ventas brutas en el banco de actividades y traslados.  
- 12% de crecimiento en el número de empleados a nivel mundial, hasta llegar a 11.789 personas en 68 países.  
- 18% de crecimiento en la plantilla de head office con base en Palma de Mallorca, que actualmente emplea a 1.588 personas que dan soporte a las operaciones a nivel mundial.
- Crecimiento de las ventas brutas del bedbank en España  
- 6% de crecimiento de las ventas en España como destino.  
- 8% de crecimiento de las ventas desde España como mercado de origen.  
En palabras de Joan Vilà, director General de TUI Travel A&D, ‘ha sido un gran año para A&D. A pesar de la creciente competencia, hemos vuelto a lograr unos resultados financieros excelentes en casi todos nuestros segmentos de negocio. Nuestros sólidos modelos de negocio nos han permitido seguir superando las tasas de crecimiento medio del mercado a nivel mundial’.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios