15.000 nuevas plazas de avión a Lanzarote

EXPRESO - 10.06.2013

Turismo Lanzarote, el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, y Barceló Viajes, mediante sus marcas de turoperación Quelónea y Jolidey, reactivarán el turismo nacional en la isla de Lanzarote

Lanzarote_BiosferaTurismo Lanzarote, el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, y Barceló Viajes, mediante sus marcas de turoperación Quelónea y Jolidey, reactivarán el turismo nacional en la isla de Lanzarote.

Así lo han anunciado sus representantes en el transcurso de la presentación del acuerdo de colaboración que ha tenido lugar en el salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote.     
Dos serán los principales ejes de actuación para recuperar el mercado doméstico: el refuerzo de la conectividad aérea, por un lado, y la creación de una oferta turística orientada a las necesidades actuales del viajero español, por el otro.
El objetivo es revertir el notable descenso de visitas nacionales experimentado el último año debido al desfavorable entorno económico. En 2012 llegaron a la Isla 292.960 turistas procedentes del territorio nacional, un 20,3% menos que en 2011.    
En lo que se refiere a la conectividad aérea, Barceló  Viajes ha contratado 15.000 plazas aéreas a Lanzarote desde nueve aeropuertos peninsulares que operarán tanto con su compañía propia como con otras aerolíneas de primer nivel.
En concreto, Barceló Viajes va a ofrecer salidas con Iberia desde Madrid; con Vueling desde Barcelona; con Air Nostrum desde Málaga, Oviedo, Santiago, Sevilla y Valencia y con su propia aerolínea desde Valencia, Bilbao y Valladolid.    
En cuanto a la oferta, los turoperadores de Barceló Viajes, Quelónea y Jolidey, han incluido Lanzarote por primera vez en su programación con una propuesta adaptada a las necesidades actuales del viajero español y basada en poner de relieve los valores diferenciales de la Isla. Se trata de paquetes muy competitivos y con altos estándares de calidad.
Entre otras ventajas, incluyen tanto ofertas generalistas como especializadas en determinados segmentos como sol y playa, familiar, rural, deportivo o náutico. Asimismo, cuenta con una completa propuesta de alojamientos de primer nivel.    
El consejero accidental de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, consideró ‘un placer y un enorme motivo de satisfacción presentar una operación de cifras tan importantes para la isla’. Arráez, que agradeció la apuesta de Barceló por Lanzarote, aseguró que ‘es trascendental recuperar un mercado muy importante para la isla como es el del turismo nacional’ y deseó que ‘los vuelos de Barceló Viajes se llenen de turistas’.
El consejero de la Primera Institución insular recordó que ‘el Cabildo de Lanzarote ha quintuplicado su inversión en promoción turística a través de la SPEL desde el año anterior al comienzo de la crisis socioeconómica que atraviesa el país’.     
Por su parte, Rita Hernández, directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, aseguró que ‘este acuerdo con el grupo Barceló es importante para la Isla de Lanzarote por la apuesta que hace el turoperador por el destino y se enmarca dentro de la política turística del Gobierno de Canarias de apoyar económicamente las iniciativas de cada Isla’.    
Ricardo Fernández, Director de Comunicación de Barceló Viajes, ha destacado ‘el interés de Barceló en Islas Canarias, en general, y en Lanzarote, en particular. Interés que se plasma en una programación diferencial especialmente pensada para atraer al visitante español. Entre sus principales puntos fuertes destaca una potente conectividad aérea con 15.000 plazas contratadas y una extraordinaria oferta hotelera. Muy buenas condiciones y un alto nivel de calidad que ponemos a disposición del viajero a precios muy competitivos. Si a esto añadimos el indiscutible atractivo del destino, contribuiremos, sin duda, a dinamizar el mercado nacional’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios