Más de un tercio de las reservas hoteleras se hará en verano

EXPRESO - 17.05.2013

De acuerdo con las previsiones de Hot

PCDe acuerdo con las previsiones de Hot.es, la aplicación española que permite reservar hoteles en el ‘último minuto’, los tres meses de más calor: junio, julio y agosto, representarán este año más de un tercio del total de reservas hechas en hoteles españoles.

Sumando, además, el mes de septiembre, en el que cada vez viajan más españoles, la cifra estaría por encima del 41% del total de pernoctaciones registradas en el año. Ya el pasado año, los tres meses del verano supusieron para los hoteles españoles el 32% del total de las pernoctaciones nacionales, cifra que subió hasta el 36% en el caso de los turistas procedentes de otros países.
Para este año, y en el caso de los visitantes extranjeros, las previsiones de Hot.es apuntan a que la cifra puede llegar a rozar el 40%, llegando hasta casi el 50 (estará, según Hot.es, en torno al 48%) si se suma el mes de septiembre.
Datos a tener en cuenta para un turismo, el internacional, que en 2012 fue ya el destinatario del 48% de las ventas de habitaciones de hotel en nuestro país.
‘Las cifras del pasado año y las previsiones para éste señalan que en torno al 40% de las ventas hoteleras o más se harán entre junio y septiembre. Es evidente que los hoteles españoles han de estar preparados para afrontar esta campaña de verano’, comenta Adelaida Muriel, Directora de Marketing y Comunicación de Hot.es.
Muriel añade que ‘la apertura de nuevos canales de comercialización de habitaciones como Hot.es, que permite vender las habitaciones vacías para el mismo día y a un precio reducido, es un paso fundamental para todas aquellas empresas hoteleras que quieran aprovechar al máximo la temporada alta’.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios