Orizonia echa el cierre

EXPRESO - 18.02.2013

El grupo turístico Orizonia ha comunicado a sus empleados, en el marco de una reunión, que la empresa echa el cierre

OrizoniaEl grupo turístico Orizonia ha comunicado a sus empleados, en el marco de una reunión, que la empresa echa el cierre. Se ha asegurado que van a intentar vender partes de la compañía y que se presentará un concurso voluntario de acreedores con un ERE, expediente de regulación y extinción de empleo, para los trabajadores, ERE que va a afectar a unos 3.000 empleados. 

José Duato, presidente del operador, ha mantenido una reunión con varios trabajadores del grupo en Palma de Mallorca. 
Orizonia ha informado a sus trabajadores que los planes son tratar de vender parte de la línea aérea Orbest y de la red business, pero que va a desmantelar el resto del grupo.
El ERE, previsto para marzo, sólo afectaría así a las partes de la empresa que no vayan a ser vendidas. 
Desde el sindicato CC.OO indicaron que los trabajadores que van a verse más afectados por el ERE serán los de las Islas Baleares, pues supondrá el despido de más de un millar de  empleados. 
Desde una opaca Orizonia se ha indicado que ‘en estos momentos ya no existe una solución global para la venta. Durante las últimas 48 horas se han hecho gestiones a todos los niveles para revertir la situación pero que ante la falta de éxito global, los esfuerzos se están centrando en buscar soluciones parciales por empresas, cuya venta pueda salvar el mayor número de empleos posible’. 
‘Hay expectativas positivas y las próximas 24 horas serán clave para encontrar una solución’, anuncian desde la empresa. 
La agencia Vibo Viajes, dependiente del grupo y anteriormente conocida como Viajes Iberia, ha enviado un correo electrónico en el que trata de explicar a sus clientes que ‘debido a la situación pre-concursal en la que se encuentra Orizonia y todas sus filiales, entre ellas Viajes Iberia SAU ( Vibo Viajes) es materialmente imposible hacer frente a la devolución de los anticipos pagados por servicios contratados’.
El correo, que firma Enrique Riera Rodríguez, director general de Viajes Iberia S.A.U., se afirma que en el momento en que ‘se aclare la situación’ harán todo lo posible para proceder a la devolución de los mismos’. 
Cabe recordar que el grupo Orizonia tiene incorporados a Vibo Viajes, Iberojet, Solplan, Orbest, Luabay, Smilo, Kiruna, Viva Tours, Condor, Orizonia Live, Kaledoscopio, Vibo BCD Travel, etc. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios