El Salvador y eDreams potenciarán el país como destino vacacional

EXPRESO - 11.02.2013

Impulsar la llegada de turistas procedentes de España atraídos por el legado arqueológico maya, los paisajes volcánicos y algunas de las mejores playas del mundo para practicar surf

El_Salvador_ImpresionanteImpulsar la llegada de turistas procedentes de España atraídos por el legado arqueológico maya, los paisajes volcánicos y algunas de las mejores playas del mundo para practicar surf. Este ha sido el principal motivo de la visita que el ministro de Turismo de la República de El Salvador, José Napoleón Duarte, realizó a las oficinas de eDreams en la ciudad de Barcelona.

En el marco de su viaje a España para participar en Fitur, el titular de la cartera de Turismo del país centroamericano se reunió con el cofundador y director general de marketing de eDreams, Mauricio Prieto, con la voluntad de abrir un canal efectivo para la promoción de los atractivos salvadoreños entre los viajeros españoles.
‘Sin duda, eDreams es una compañía referente en el sector turístico español, por lo que nos gustaría sentar las bases de una estrecha relación para dar a conocer nuestras riquezas como destino vacacional’, ha explicado Duarte.  
El creciente desarrollo turístico de El Salvador, gracias a una oferta que conjuga el binomio cultura-aventura, pretende competir con propuestas más consolidadas en el mercado nacional como Costa Rica.
Bajo el eslogan ¡Impresionante!, la república centroamericana engloba la belleza de sus recursos naturales, con un paisaje  dibujado por lagos, volcanes y 300 kilómetros de playas tropicales, algunas de ellas famosas entre los amantes de las olas.
El principal organismo turístico salvadoreño apela también al reclamo arqueológico, fruto de su importante legado de la civilización maya, para atraer a nuevos visitantes a este rincón del Pacífico.  
Decidido a sondear vías de colaboración con el sector privado, el Ministerio de Turismo de la República de El Salvador, ha visto en la agencia de viajes on-line ‘un vehículo idóneo para difundir sus atractivos y comercializar su producto’, según ha indicado Mauricio Prieto.
El crecimiento imparable de las reservas on-line y las exigencias de un buen posicionamiento de la industria turística en Internet son dos tendencias mundiales por las cuales, en opinión de Prieto, ‘eDreams se ha convertido en un aliado clave para la promoción turística’.
Expreso. Redacción. A.R  

Comentarios