hotel.info apuesta por las agencias de viajes en España y Latinoamérica

EXPRESO - 04.02.2013

hotel

Hotel_infohotel.info, el servicio gratuito de reservas hoteleras on-line, con más de 210.000 hoteles en todo el mundo cuenta con más de 4.000 agencias de viajes afiliadas en todo el mundo. El programa de afiliados de hotel.info tiene más de 18.000 partners, de los cuales, cerca de 4.000 son agencias de viajes. Estas representan un 20% en el volumen de reservas producidas por afiliados en 2012.

El promedio de gasto por reserva generado por las agencias en 2012 fue de 298 euros, un 30% superior al promedio del resto de afiliados como pueden ser oficinas de turismo o empresas de alquiler de coche entre otras.
En total, las reservas que provienen de este segmento se han visto incrementadas un 30% en 2012 respecto al año anterior.  
Anna Jiménez, responsable de Marketing de hotel.info, ha destacado que ‘las agencias de viajes se han convertido en los últimos años en un segmento clave para el grupo a nivel internacional. El objetivo para el 2013 en España y América Latina es la expansión y consolidación en este segmento tanto con pequeñas agencias como con grandes grupos de agencias’.  
El volumen de reservas realizadas por usuarios de hotel.info en el mercado español creció un 10% en 2012. La estancia media por reserva fue de 2,13 noches.    
El 40% del volumen de reservas procedió de grandes clientes corporativos. El 60% restante son Pymes y turistas. El 50,41% de las reservas desde España se realizaron a hoteles en España, el 21% a Alemania, el 6% ia Francia y el 5% a Italia.
Los principales destinos han sido Madrid, Barcelona, París, Valencia, Berlín, Nurember, Colonia, Sevilla y Bilbao.    
El volumen de reservas internacionales realizadas a hoteles en España creció en un 6% en 2012. Hay que destacar el incremento del 30% registrado en diciembre.    
Los principales países de origen de las reservas fueron Alemania (37%) y Francia (9%). Los principales destinos fueron Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Santiago de Compostela.    
Latinoamérica y Portugal 
En Latinoamérica el volumen de reservas experimentó un crecimiento del 9,4%, El objetivo para 2013 es alcanzar los dos digitos. Los principales destinos de hotel en Latinoamérica son México DF, Cancún, Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile.
En 2012. hotel. Info abrió una oficina en Sao Paulo. Desde la filial de hotel.info en España se dirigen las operaciones en el mercado latinoamericano.    
En Portugal, hotel.info ha experimentado un incremento del volumen de reservas del 13%. El 55% de los usuarios en Portugal son grandes clientes corporativos y el 45% restante de clientes Pymes y turistas.       
Entre las principales ventajas para las agencias de viajes destacan:
-  Acceso directo a más de 210.000 hoteles
-  Contenidos en 37 idiomas
- Integración flexible de un buscador de hoteles en la página web de la agencia -     Realización de reservas directamente a través del enlace de la agencia
-  Informes detallados de reservas anteriores y de comisiones mensuales
-  Comisiones, asesoramiento y asistencia personalizados
- Registro directo al programa de afiliados para agencias a través de la página web de hotel.info/agencias.
hotel.info es uno de los servicios de reservas hoteleras online líderes del mercado con más de 210.000 hoteles en todo el mundo. hotel.info es la marca internacional de la empresa alemana hotel.de AG, propietaria del sistema de reservas myRes.  
La empresa fue fundada en 2001 en Nuremberg, emplea a 470 personas y cotiza en bolsa desde octubre de 2006.     
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios