Aunucian un ERTE en Globalia que afectará a 2.500 empleados

EXPRESO - 22.11.2012

Globalia ha comunicado a su plantilla la intención de emprender un ERTE, Expediente de Regulación de Empleo Temporal, que va a afectar a los empleados de sus marcas Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Travelplan

GlobaliaGlobalia ha comunicado a su plantilla la intención de emprender un ERTE, Expediente de Regulación de Empleo Temporal, que va a afectar a los empleados de sus marcas Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Travelplan.

La intención de Globalia es, en principio, efectuar un ajuste similar al que fuera anunciado por sus competidores, como es el caso de Viajes el Corte Inglés. Esto significaría una reducción de empleo y sueldo en torno al 20%.
El 28 de noviembre el Grupo va a presentar los detalles del plan a su plantilla, toda vez que esa fue la fecha seleccionada con Globalia para el comienzo de la negociación con los trabajadores.
El cálculo global del ERTE, en afectados y en porcentaje de recorte, podría ser modificado a lo largo del periodo de negociación, ya que el ajuste se encuentra en una fase preliminar y el objetivo de Globalia es mantener todo el empleo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios