Halcón Viajes denunciada por Consumidores españoles

EXPRESO - 08.09.2011

Halcon_ViajesUCE, la Unión de Consumidores Españoles de Murcia ha denunciado a Halcón Viajes después de que haya recibido ‘muchas reclamaciones’ por la publicación de un anuncio tildado como ‘totalmente engañoso’ en un periódico de la región.
Desde UCE se alega que las agencias de viajes del grupo de Globalia ‘no les han permitido la reserva de diversos productos ofertados por injustificados motivos’.
La Unión de Consumidores ha querido recordar que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios califica como ‘práctica desleal engañosa’ aquellas actuaciones comerciales que incumplan algunas o todas las características que sean ofertadas en algún medio de comunicación.
Esa misma legislación establece que ‘el contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios’.
Mientras, desde Halcón Viajes niegan los hechos, asegurando que la denuncia les ha supuesto ‘una sorpresa absoluta ya que ninguna de las diez oficinas de la agencia ha registrado ninguna incidencia ni queja de sus clientes’.
De hecho, la agecia de Globalia afirma que ‘todos los clientes que se han acercado a las oficinas de Halcón Viajes han adquirido todos los productos que han querido comprar’, por lo que no se explican el origen de esta queja.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios