Costa del Sol aspira acoger dos congresos de agentes europeos

EXPRESO - 13.03.2011

El Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol ha presentado, en la ITB de Berlin, la candidatura de la Costa del Sol para albergar dos congresos anuales del consorcio de agencias de viajes británica Hay Travel

Paraje de la Costa del SolEl Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol ha presentado, en la ITB de Berlin, la candidatura de la Costa del Sol para albergar dos congresos anuales del consorcio de agencias de viajes británica Hay Travel.

El consorcio, integrado por 43 agencias propias, 150 independientes y 200 que trabajan desde sus propios domicilios, viene celebrando dos reuniones al año, una para sus propios agentes y otra para los independientes, que a su vez tienen como socios.
La importancia de la entidad se manifiesta en función de los datos de facturación, que en 2010 ascendió a un cerca de 500 millones de libras anuales.
Además, el Patronato Costa del Sol ha mantenido también un encuentro con los responsables de la Asociación de Agentes de Viajes Suizos, quienes van a celebrar su congreso anual en la ciudad de Málaga en el mes de noviembre, un congreso al que se prevé la asistencia de más de 200 agentes de viajes en la provincia, con un programa de trabajo de tres días de duración.
Una más de las citas mantenidas fue con los directores de las oficinas españolas de turismo de Alemania, con el compromiso del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol de organizar un viaje de familiarización con su colaboración.
En el viaje se pretende realizar un recorrido, junto con los medios de comunicación especializados más importantes del país, por algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia, como son Marbella, Ronda y la Axarquía.
Los responsables del Patronato valoraron la campaña Costa del Sol-Air Berlín, en los meses de julio a octubre del pasado año. En septiembre ya empezaron a ponerse de manifiesto los resultados, pasando de una bajada de un siete por ciento en 2009 a un aumento del cinco por ciento respecto al mismo periodo de 2010, prácticamente igualando al volumen del 2008.
En los meses de octubre y noviembre del pasado año, las llegadas al aeropuerto de Málaga procedentes del mercado alemán se incrementaron un 9 y un 15% respectivamente, registrando un aumento acumulado de en torno al tres por ciento en los once primeros meses.
El Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol mantuvo otro encuentro con el jefe de Producto de grupos, Incentivos y Circuitos del touroperador Dertour, Ulrich Braunel, perteneciente al grupo Rewe y con la principal clientela de mayores de 50 años.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios