6M de euros ha invertido Globalia en la renovación de Halcón Viajes

EXPRESO - 09.03.2011

El grupo turístico español Globalia ha invertido 6 millones de euros en el cambio de imagen y nombre de su división minorista, Halcón Viajes, que pasó a denominarse Halcónviajes

Halcón ViajesEl grupo turístico español Globalia ha invertido 6 millones de euros en el cambio de imagen y nombre de su división minorista, Halcón Viajes, que pasó a denominarse Halcónviajes.com, coincidiendo con el 40 aniversario de su creación.

Para la compañía, se pretende que su presencia en la red sea complementaria a las oficinas físicas, por lo que cada una de ellas -Halcón Viajes dispone de 1.500 en España y Portugal- tendrá una web propia con la que gestionará las ventas on-line.
Así el cliente va a poder optar por adquirir sus viajes por internet o acercarse a su oficina de siempre, para que los agentes gestiones su reserva.
Fernando García Rascón, director general de la agencia minorista, informó de que se trata de un proyecto pionero en España, mientras que en Europa tan sólo Thomas Cook ha llevado a cabo una estrategia similar.
Con la nueva comercialización, la empresa espera al menos duplicar su actual volumen de ventas por internet que prevé que pasará de los 50 millones del 2010 a 114 millones, al cierre del presente ejercicio.
Las ventas de Halcón Viajes en 2010 alcanzaron los 1.348 millones de euros, por lo que la facturación online supone menos de un 4 %, mientras que en 2011 su cuota se acercaría al 10 % del total.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios