Nuevas rutas para seguir los pasos de Félix en Kenia y Tanzania

EXPRESO - 26.05.2010

¿Te gustaría seguir los pasos Félix Rodríguez de la Fuente por Kenia y Tanzania? Este verano es posible gracias a los viajes de autor que el Club Marco Polo y la Fundación dedicada al famoso naturalista han preparado coincidiendo con el 30 aniversario de su muerte.

En esta ocasión, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y el Club Marco Polo acompañarán a todo aquel interesado en seguir los pasos de Félix, a Kenia y Tanzania (África), para descubrir in situ el legado del naturalista en el continente africano.
Félix Rodríguez de la Fuente trabajó como guía en África, descubriendo en el continente infinidad de lugares de alto valora naturalístico. En el África oriental recorrió Uganda, Kenia y Tanzania, visitando los parques nacionales y reservas en todoterreno y alojándose en campamentos que montaba cada noche, para descubrir la flora y fauna africanas y contactar con sus gentes.
Los viajeros que decidan vivir esta experiencia recorrerán en todoterreno los Parques Nacionales de Masai Mara y Samburu y realizarán un safari por los alrededores del Lago Nakuru. Asimismo, tendrán ocasión de conocer la multitud de aves del Lago Baringo y la fauna que habita Arusha, y el cráter Ngorongoro.
Acamparán cada noche en la sabana África y recibirán las enseñanzas del naturalista y divulgador ambiental Luis Miguel Domínguez, quien les acompañará durante todo el recorrido transmitiendo los mensajes y conocimientos de Félix y los propios, adquiridos durante sus estancias previas en África.  
Además, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente expondrá cada día el material que Félix elaboró durante su estancia en estos países, relativo a cada escala del camino (imágenes, vídeo y audio inédito), de manera que la voz y las imágenes de Rodríguez de la Fuente acompañarán al grupo durante todo el recorrido.
Se trata ya de la segunda edición de los viajes de autor de la FFRF, que incluyen visitas a etnias autóctonas y proyectos de cooperación sostenible para rescatar también la vocación antropológica del naturalista de Poza de la Sal (Burgos).
Pese al carácter aventurero de viaje, la FFRF destaca que se trata de un recorrido para el que no se precisa ninguna cualificación física determinada, ‘sólo voluntad y ganas de acercarse a la cuna de los orígenes del hombre, conociendo las relaciones primigenias entre  El Hombre y La Tierra’.
Las salidas se realizarán desde Madrid y Barcelona el día 21 de agosto, y en la web del Club Marco Polo está toda la información de los viajes. 
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios

Juan María (no verificado)

Menuda chulada de viaje... debe ser una experiencia inolvidable...