Las agencias por Internet se quedan con el mercado español

EXPRESO - 15.08.2009

El pasado año, cinco agencias por Internet constaban ya entre las doce agencias primeras de España, destacando los datos de  facturación agregada: de 1

El pasado año, cinco agencias por Internet constaban ya entre las doce agencias primeras de España, destacando los datos de  facturación agregada: de 1.597 millones de euros, el 18% de las ventas de este grupo.

Como ejemplo, suele destacarse el caso de la agencia eDreams, quien creció solamente de 8 a 23 millones de euros entre los años 2000 y 2003. Posteriormente se disparó hasta alcanzar los 607 millones de euros el pasado año.
Para su consejero delegado, Javier Pérez-Tenessa, ‘pasamos del puesto 9.000 a estar entre los cinco primeros en siete años’.
Esta progresión de las agencias online resulta tan impresionante que ya son muchos quienes llegan a cuestionar el futuro de las agencias normales, de venta directa.
Un dato: de los 1.035 millones de euros de incrementode ventas registrados por las doce grandes agencias entre los años 2006 y 2008, las agencias por Internet se hicieron con 822 millones, dejando 213 millones al resto.
Esta debacle ha significado que centenares de locales en España y varios miles en Francia hayan tenido ya que echar el cierre.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios