Anato ingresa a la Organizacion Mundial de Turismo

EXPRESO - 25.07.2009

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, fue seleccionada el día 5 de junio como un nuevo miembro para pertenecer a la Organización Mundial del Turismo – OMT al igual que otras 24 entidades, en una decisión que fue tomada por la Organización durante su pasada reunión en Bamako - Mali - África.

Este ingreso de miembros, aprobado durante la 85 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, aporta una amplia representación del sector privado turístico con miembros de quince países a través de los cuatro continentes.
La OMT es única en el sistema de las Naciones Unidas y acoge a miembros del sector privado y destinos, animándolos a participar en la colaboración público-privada para contribuir al mejoramiento del turismo. Desempeña un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de una política responsable, sostenible y accesible para el turismo, prestando especial atención a los intereses de los países en desarrollo, como es el caso de Colombia.
Para ANATO, poder pertenecer a la OMT, significa contribuir al desarrollo y al progreso socioeconómico del país, ayudando a los destinos sostenibles en mercados internacionales, además de coadyuvarlo a continuar en el camino de recuperación turística hacia el exterior, tal y como lo planteó la Organización en su pasado informe del mes de enero de 2009.
Eulogio Bordas, presidente de Miembros Afiliados, dio la bienvenida a ANATO afirmando que ‘su entrada supondrá, sin duda, un impulso para reforzar el papel del sector privado dentro de la Organización y con ello, el diálogo público-privado dentro de la OMT’.
Por su parte, Sergio Díaz-Granados Guida, presidente de ANATO, ha manifestado que ‘esta afiliación es para ANATO un complemento en el trabajo que hemos venido desarrollando para promocionar y fortalecer la imagen del país en el exterior, además nos permitirá impulsar a Colombia en el mejoramiento de su desempeño turístico, dinamizando sus sectores productivos’.
Expres. Redacción. J.R

Comentarios