Chartering Cantábrico: la navegación a vela al alcance del turista

EXPRESO - 02.06.2009

Chartering Cantábrico ofrecerá, en aguas del Cantábrico, un nuevo servicio que añadir a la oferta de actividades turísticas de Cantabria: la posibilidad de sentir el goce de la auténtica navegación a bordo de dos veleros de lujo, disfrutando de paisajes únicos. Se trata de un proyecto empresarial impulsado desde la experiencia en el sector turismo de Iberia Turismo Rural SL.

Conocer la costa norte española, desde Galicia al País Vasco, de una forma segura y divertida, aprendiendo a navegar a vela y disfrutando de paisajes y momentos únicos, son los nuevos retos que Chartering Cantábrico pone a disposición de sus clientes.
Desde salidas de medio día, hasta travesías de varias semanas, la aventura del mar ya es posible. Cursos de navegación a vela, jornadas de pesca, bautismos de mar, resguardo y baños en calas únicas o travesías por toda la costa Cantábrica son algunas de las actividades náuticas que podrán hacerse realidad.
El proyecto Chartering Cantábrico nace, por tanto, con el respaldo de la amplia trayectoria en el sector turístico de Iberia Turismo Rural y complementa su oferta de servicios, relacionados con el ocio y el turismo, dirigidos tanto al turista como a los empresarios del sector.
Los veleros, un Dufour 385 Grand Large de 11,37 metros de eslora y un Oceanis 34.2 de 10,30 metros de eslora, son embarcaciones modernas perfectamente equipadas para la navegación. Ambos cuentan con 3 cabinas dobles, amplio salón convertible para dos plazas y una amplia cubierta que permite acomodar a 8 pasajeros más un patrón de forma segura y cómoda. Del mismo modo, los camarotes, completamente acondicionados para largas travesías, garantizan el espacio necesario para el descanso adecuado de los pasajeros.
En cuanto a la maniobrabilidad de los veleros, su doble rueda de gobierno facilita la navegación con todo tipo de vientos y mareas y permite aprender fácilmente a navegar bajo la atenta supervisión de un patrón experimentado.
Travesías por el Cantábrico
Chartering Cantábrico alquila los veleros para realizar travesías de diferente duración: desde medio día o salidas nocturnas hasta de varias semanas, con o sin patrón. El cliente puede optar por travesías ya diseñadas por Chartering Cantábrico o por personalizar su propia ruta.
En las travesías de una semana, por ejemplo, partiendo de Santander, se puede navegar hacia el oeste, hasta Gijón, conociendo a su paso Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Comillas y Suances. Del mismo modo, hacia el este, se navegaría hacia Laredo y Santoña, Castro Urdiales, Getxo, Lekeitio, Elantxobe o Bermeo.
En las salidas de una jornada o de media jornada, la visita se centra en la excepcional bahía de Santander, visitando los fondeaderos de la playa de la Magdalena, el Puntal, la Isla de Santa Marina, los Molinucos o Mataleñas,
Igualmente, para aprender a navegar a vela o perfeccionar conocimientos, Chartering Cantábrico realiza cursos de vela durante todo el año, en grupos mínimos de cuatro personas y máximos de ocho. Para participar en ellos, no es necesaria experiencia previa ni titulación.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios