Qatar Airways y el museo de Qatar en el Festival de Cannes

EXPRESO - 17.06.2007

Qatar Airways y el Museo Nacional de Qatar han podido ser dos de los sponsor oficiales de la Fundación Mundial de Cine, una iniciativa del oscarizado director Martin Scorsese que busca conservar y restaurar películas de todo el mundo.  

Durante la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, Scorsese dio a conocer todos los detalles de la nueva Fundación de Cine Mundial, que nace como una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo será apoyar, restaurar y promover las películas de antaño.

Qatar Airways ha sido elegida para formar parte del reducido grupo de sponsors oficiales de la Fundación, entre los que también se encuentran firmas como Cartier y Giorgio Armani.

La Fundación cuenta además con el apoyo del Museo Nacional de Qatar, bajo los auspicios de su excelentísima Sheikha Mayassa Hamad bin Khalifa Al Thani, hija del Emir de Qatar.  

En una conferencia de prensa celebrada en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, Scorsese anunció: "La Fundación Mundial de Cine ha sido creada para proteger y salvaguardar los grandes tesoros cinematográficos de todos los países del mundo. Queremos ayudar a fortalecer el trabajo de los archivos internacionales, y apoyar a aquellos países que carecen de los medios técnicos necesarios para hacer el trabajo por si mismos".  

A su vez, Akbar Al Baker, Consejero Delegado de Qatar Airways, ha afirmado que  para la aerolínea, es un placer apoyar una causa tan digna. "Es un honor estar asociado al mundo del arte, el entretenimiento y la industria del cine, que hoy por hoy juega un papel tan importante en la sociedad", añadió. "Para Qatar Airways es un orgullo poder mostrar una gran variedad de películas internacionales a bordo de nuestros aviones y esperamos poder ofrecer a nuestros pasajeros grandes clásicos restaurados gracias a la fabulosa labor de la Fundación Mundial de Cine".

Comentarios