El TGV Este Europeo conecta ya París y Estrasburgo

EXPRESO - 17.06.2007

Desde el pasado 10 de junio ha entrado en servicio comercial el TGV Este Europeo, una de las líneas de alta velocidad más polémicas de Francia por el interrogante que plantea su rentabilidad, según señalan algunos estudios realizados.

La nueva línea, de 300 kilómetros de longitud, está dando servicio a 20 estaciones del Este de Francia (Estrasburgo queda conectada a 2,20 horas de París) y a destinos internacionales como Francfort, Stuttgart, Luxemburgo y Zurich, entre otros.

El TGV Este europeo es una extensión de la red TGV francesa de alta velocidad y conecta, la capital, París, y Estrasburgo. Conectará París y las principales ciudades del este de Francia y Luxemburgo, y varias ciudades de Alemania y Suiza.

También ofrece conexiones rápidas entre el este de Francia y varias regiones francesas que ya cuentan con servicios de alta velocidad. Las regiones francesas a las que da cobertura la nueva línea son Alsacia, Lorrain, Champagne-Ardenne e Ile-de-France.

De los 406 km de longitud total de la línea, los primeros 300 km, entre Vaires-sur-Marne, cerca de París, y Baudrecourt, junto al río Mosela, han sido los puestos en servicio el 10 de junio.

La fecha para el comienzo de la segunda fase es aún incierta, aunque los trabajos preliminares (estudios detallados, expropiaciones, etc...) están ya bastante avanzados.

Comentarios