Un nuevo expreso nocturno conecta Bruselas y Praga

EXPRESO - 30.03.2024

Los viajeros en Europa tienen ahora una encantadora oportunidad de quedarse dormidos en Bruselas y despertarse en el corazón de Praga, gracias a un servicio de tren cama recientemente inaugurado.

Esta oferta innovadora, denominada Tren de las Buenas Noches, es la última iniciativa de la nueva empresa European Sleeper, que emprenderá su viaje inaugural desde la capital belga a la República Checa esta noche de marzo.

Esta ruta está especialmente diseñada para recorrer una serie de ciudades famosas, incluidas Ámsterdam, Berlín y otras, enriqueciendo la red de trenes nocturnos dentro de Europa. 

Este desarrollo se produce tras el exitoso lanzamiento del servicio de Bruselas a Berlín de European Sleeper en mayo de 2023, lo que marca otro hito en los ambiciosos planes de expansión de la compañía.

Elmer Van Buuren, cofundador de European Sleeper, comparte la visión de la empresa de introducir anualmente una nueva ruta para fomentar una red de transporte europea más cohesiva y respetuosa con el medio ambiente.

La creación del servicio de cama con destino a Praga está motivada por el concepto de ‘vergüenza de volar’, un término acuñado en Suecia para denotar el estigma ambiental asociado con los viajes aéreos. 

Van Buuren aboga por el tren cama como una alternativa superior a volar y conducir, citando su mínima inversión y su menor huella de carbono.

Destaca la conveniencia de viajar en tren, que conecta perfectamente los centros de las ciudades, eliminando así la necesidad de desplazarse hacia y desde los aeropuertos periféricos.

Van Buuren expresa un deseo nostálgico de revivir la época dorada de los trenes nocturnos, permitiendo a los pasajeros dormir tranquilamente durante el viaje y llegar renovados y listos para compromisos profesionales en una nueva ciudad. 

El ministro de Transportes de la República Checa, Martin Kupka, también expresó su entusiasmo por esta iniciativa, reconociendo el renacimiento de los trenes nocturnos en toda Europa y la importancia de incluir a la República Checa en este renacimiento.

El itinerario del Tren de las Buenas Noches incluye paradas en Amberes, Rotterdam y Dresde, enriqueciendo aún más el conjunto de opciones de viaje europeas disponibles tanto para exploradores como para profesionales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios