OUIGO lanzará un portal de agencias de viaje

EXPRESO - 02.02.2024

La compañía ferroviaria incorporará a disposición de las agencias un nuevo portal B2B propio, así como una conexión directa a su inventario via API.

OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, va a lanzar un nuevo portal B2B propio con ventas comisionables, una conexión directa a su inventario via API, así como la opción de viajes para más de 9 personas, con condiciones flexibles y un equipo destinado a estas reservas. 

Además de todas estas novedades para ofrecer un servicio ágil a sus distribuidores indirectos, OUIGO también va a incorporar más funcionalidades a su plataforma actual para agencias de viaje mytraintravel.com, como el seat map. 

La operadora de alta velocidad, que ha trasladado a 9 millones de viajeros en las líneas Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante, continúa trabajando para ofrecer posibilidades de viaje más completas para los viajeros, adaptándose a las demandas del mercado. 

El operador ha anunciado estas novedades en el marco de FITUR 2024, en la que, ha contado con un stand propio y ha firmado convenios con la Generalitat Valenciana, Valladolid, Alicante, Tarragona y Elche con el objetivo de impulsar un turismo sostenible en el mayor número de regiones en España con su modelo low-fare. 

Este modelo implica una tarifa general desde los 9 euros- gratis para niños de hasta 3 años en brazos de un adulto y tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años- y un servicio de calidad en sus trenes de 509 plazas repartidas en dos alturas (1.018 en unidad múltiple), equipados con una cafetería atendida por personal propio. 

La compañía también ofrece opciones como OUIGO PLUS, que permite un equipaje adicional, elección de asiento XL (33% más amplio que los esenciales) y acceso a la plataforma de entretenimiento OUIFUN. 

Este modo de viaje sostenible, cómodo y rápido ha abierto la puerta a la alta velocidad a nuevos perfiles de viajeros, como familias, pequeños emprendedores y estudiantes. Ellos representan cómo la liberalización y el cambio modal de medios más contaminantes por el tren pueden convertirse en una elección habitual a largo plazo si se lo pones fácil al viajero. 

Este 2024, OUIGO tiene previsto llegar a Valladolid, Segovia, Murcia y Elche en el primer semestre de 2024, y a Córdoba, Sevilla y Málaga en el segundo. Además, ha solicitado parar en Cuenca a partir de junio de este año.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios