LATAM Airlines promociona su nueva ruta Madrid-Bogotá y su oferta a Sudamérica

EXPRESO - 28.01.2024

LATAM Airlines continúa con su proceso de expansión en Europa y anuncia una nueva ruta que conectará España con Colombia y que comenzará a operar en julio de 2024.

‘Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra nueva ruta entre Madrid y Bogotá, ya que representa un hito en nuestra estrategia de crecimiento y conectividad. Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor conectividad entre España y Sudamérica con una amplia oferta de destinos, así como proporcionarles la mejor experiencia de viaje, con un servicio de calidad y una flota moderna’, ha declarado Thibaud Morand, director general de LATAM Airlines para Europa y Oceanía.    

Madrid - Bogotá 

A partir de julio de 2024, LATAM Airlines comenzará a operar una nueva ruta directa entre Madrid y Bogotá, que se suma a las ya existentes desde España con Santiago de Chile, Lima y São Paulo.

La nueva conexión tendrá una frecuencia de siete vuelos semanales y ofrecerá a los viajeros una mayor comodidad y flexibilidad para volar entre ambas capitales.

Los billetes para la ruta Madrid-Bogotá ya están disponibles para su compra, permitiendo a los pasajeros planificar su viaje con anticipación.    

Con esta ruta, LATAM Airlines refuerza su presencia en el mercado europeo y consolida su liderazgo en el segmento transatlántico, donde cuenta con una amplia red de destinos. Además, la aerolínea ofrece a sus pasajeros la posibilidad de conectar con más de 120 ciudades dentro de Iberoamérica a través de sus hubs regionales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.    

Una sólida red hacia Sudamérica 

Actualmente, LATAM Airlines vuela a 147 destinos en 25 países, ofreciendo más de 1.500 vuelos diarios. En 2023 la aerolínea transportó aproximadamente 74 millones de pasajeros, lo que representa un 18,3% más que el 2022, alcanzando niveles similares a la prepandemia.    

Desde Europa, la aerolínea ofrece más de 75 frecuencias semanales.

En España, conecta Barcelona con São Paulo y Madrid con Santiago de Chile, Lima, São Paulo y, a partir de julio, también con Bogotá. En el resto de Europa, Londres, París, Lisboa, Frankfurt, Milán y Roma conectan con São Paulo.    

Un compromiso constante con la sostenibilidad 

LATAM Airlines está firmemente convencida que debe de ser un actor que promueva el desarrollo social, ambiental y económico de Sudamérica y que trabaje de manera colaborativa en la búsqueda de soluciones colectivas.

La compañía se ha fijado metas ambiciosas como conseguir a neutralidad de carbono en 2050, promover una cultura de eliminación, reducción, reutilización y reciclaje en toda su operación con el fin de llegar a ser en 2027 un grupo que genere cero residuos y haya eliminado los plásticos de un solo.    

Cuenta con el programa ‘1+1: Compensar para Conservar’, que ofrece a los clientes la posibilidad de compensar la huella de carbono de sus viajes ayudando a la protección y conservación de ecosistemas icónicos y su biodiversidad dentro de Sudamérica.    

La aerolínea también ha invertido y avanzado en su estrategia de modernización y renovación de flota adquiriendo modelos más eficientes como el Boeing 787-9 o el Airbus A321neo.     Además, fortaleció la red de alianzas estratégicas de su programa ‘Avión Solidario’.

Un programa que lleva más de una década en operación en Sudamérica y permite el transporte sin coste de pacientes, equipos médicos y material sanitario en situaciones de emergencia y catástrofes naturales.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios