Iryo abre 2024 creciendo y con cambios para el viajero

EXPRESO - 28.01.2024

Iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad, inició sus operaciones comerciales el 25 de noviembre de 2022 entre Madrid-Zaragoza-Barcelona y, el 16 de diciembre, entre Madrid-Cuenca-Valencia.

En 2023 fue abriendo nuevos destinos: el 31 de marzo abrió operaciones con Andalucía, concretamente a Sevilla, Málaga y Córdoba. El 2 de junio conectó con Alicante con parada en Albacete y el 15 de junio llegó a Tarragona. 

El 10 de diciembre abrió también la primera ruta transversal, operando Barcelona y Sevilla, llegando a las cuatro frecuencias diarias, en ida y vuelta, con paradas en Zaragoza, Madrid, y Córdoba. Además, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre de 2024 una de las frecuencias parará en Tarragona.

iryo ha diseñado cuatro tarifas, como son las de Infinita Bistró, Singular Only YOU, Singular e Inicial, que se pueden comprar en su web y en agencias de viajes. 

Por medio del programa ‘Singular Empresas’, iryo pone a disposición de las empresas v arias opciones que permiten cambios en los billetes. 

La oferta de tarifas de iryo se complementa con la tarifa ‘Inicial’, la opción más económica sin renunciar al mejor servicio y confort diseñado para todo tipo de viajeros.

Los ocho coches del tren de iryo disponen de asientos de piel, el mayor espacio entre asientos del mercado e iluminación cálida.

También amplias mesas individuales, enchufes USB y estándar, reposabrazos individuales y conectividad 5G gratuita, además de acceso incluido a la plataforma de entretenimiento a bordo ‘YO’. 

Así mismo se ofrece el primer bar de tapas a bordo de un tren, un concepto único en España: el ‘Bar Haizea’, una marca propia de gastronomía local que permite disfrutar ampliamente de la gastronomía española con pinchos y raciones como ensaladilla rusa, bocadillos hechos al momento y, por supuesto, una amplia variedad de vinos.

Para quienes hayan elegido la tarifa ‘Infinita Bistró’, podrán disfrutar de un cuidado y excelente servicio a la plaza (en el asiento) lleno de detalles, con una cuidada selección culinaria donde el cliente podrá elegir entre más de tres menús y degustar una variedad de vinos de D.O.  Aquellos pasajeros que hayan elegido Singular Only YOU, Singular e Inicial, podrán añadir el Menú de Mercado durante el proceso de compra que será servido en el asiento.

Todos ellos dispondrán del servicio de bar móvil durante el viaje, a través del cual podrán elegir los productos ofertados en la carta del menú.

Si, por el contrario, el cliente desea disfrutar de una amplia y variada oferta de tapas y productos locales, podrá dirigirse a la zona ‘Bar Haizea’. 

Iryo ofrece billetes flexibles que permiten todo tipo de cambios de fecha, hora, asiento y titular. En función de la tarifa escogida, los cambios llevarán o no coste asociado.

También es posible ampliar la flexibilidad de las tarifas ‘Inifinita Bistró y ‘Singular Only YOU’ a través de la modalidad +Abierta.Además, el operador ya ha puesto a la venta los billetes para 2024 para permitir a los viajeros planificarse con antelación y desde finales de 2023 se puede elegir la dirección de la marcha del asiento durante el proceso de compra del billete. 

La compañía ha fabricado de cero una flota de 20 trenes ‘Frecciarossa’, eléctricos de última generación fabricados con un 94% de materiales reciclables y propulsados por energía 100% renovable con garantía de origen y que se posiciona como la más sostenible, silenciosa y rápida de Europa, siendo además trenes interoperables en diferentes mercados.

La experiencia a bordo se complementa con la atención omnicanal tecnológica y humana ofrecida por los asistentes de iryo, profesionales propios del operador que han sido formados internamente para ofrecer al cliente asistencia 360º en estación, en los ‘Espacios iryo’ de atención al cliente, y a bordo del tren.

Estos asistentes disponen de una Tablet personal y una app específica como herramienta de ejecución comercial y operativa en la que consultar toda la información del pasajero y su viaje, como el proceso de embarque, el número de reserva y fidelización, el seatingmap, la gestión de cambio de asientos, etc.

Los viajeros tienen acceso a ‘Yo’, programa de fidelización que permite al cliente ir escalando de categoría por número de viajes o por compra directa, entre otras opciones, y es multidivisa con puntos convertibles recíprocamente en programas de fidelización de compañías aliadas, como es el caso de Meliá Hotels o Air Europa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios