A pesar de su fusión con British, Iberia mantendrá su nombre

EXPRESO - 12.06.2011

IberiaEn enero de 2011, la aerolínea española Iberia se fusionó con British Airways. Pero esa fusión no va suponer que la compañía iberia pierda su nombre. Eso es, al menos, lo que acaba de comunicar el director de Ventas Internacional de Iberia, Ángel Valdemoros Llorens, quien advirtió de que esta fusión ha conseguido estructurar el sexto grupo aeronáutico del mundo por ingresos.
Este grupo se denomina IAG, International Airlines Group, quien posee 55 millones de pasajeros, una flota de 406 aviones, 204 destinos y alcanza una facturación de 20.900 millones de dólares.
Ángel Valdemoros ha indicado que Iberia es el primer grupo de transporte aéreo en España, considerándose el cuarto de Europa, y tiene 83 años en el negocio de las aerolíneas.
La flota está compuesta de 169 aviones y dispone de 1.000 vuelos al día con 36 destinos en España, 36 en Europa, 26 en América y 11 en África y Oriente Medio.
Tal y como ha manifestado Valdemoros, Iberia tiene programado invertir en mejoras en el servicio al cliente alrededor de 210 millones de dólares en el periodo comprendido entre los años 2009 y 2011.
Así, dentro de estas mejoras se encuentran la renovación de las salas VIP en varios aeropuertos, la extensión de la autofacturación a todos los destinos y el embarque a través del móvil en aquellos aeropuertos que así lo permitan.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios