Airline Business premia al vicepresidente ejecutivo de LAN

EXPRESO - 20.07.2009

La revista inglesa especializada en aviación, Airline Business, otorgó al vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, el reconocimiento al ‘Liderazgo Ejecutivo’ 2009

E.CuetoLa revista inglesa especializada en aviación, Airline Business, otorgó al vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, el reconocimiento al ‘Liderazgo Ejecutivo’ 2009. Este galardón se entrega a los presidentes de las compañías que han demostrado una estrategia y liderazgo excepcionales durante el último año.

El galardón reconoce los logros basados en aspectos tales como liderazgo y fortaleza de los equipos, éxito en la transformación y reestructuración del negocio, establecimiento de una clara visión corporativa así como la implementación y desarrollo de una innovadora estrategia de dirección.
A la ceremonia realizada en Londres asistieron representantes de la aviación mundial. En el evento, Mark Pilling, editor de Airline Business, señaló que ‘un liderazgo fuerte, audaz y visionario es esencial en estos tiempos difíciles. Los Airline Strategy Awards identifican y reconocen el mejor liderazgo ejecutivo en la industria aérea’.
Por primera vez este premio es otorgado a un ejecutivo de una compañía aérea latinoamericana. Anteriormente, ha sido entregado a los CEO’s de importantes aerolíneas internacionales tales como Lufthansa, Air France-KLM, American Airlines, Qantas, British Airways e Iberia entre otras.
Enrique Cueto destacó que ‘esta distinción es también un reconocimiento a la industria aérea de la región que ha experimentado un cambio sustancial al incorporar nuevos modelos de negocio que han aportado mayor eficiencia, flotas modernas y positivos resultados financieros, transformando la aviación comercial en Latinoamérica’. 
Este año LAN cumple 80 años de servicio. La compañía creada en 1929, se ha convertido en la aerolínea líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga con filiales en Chile, Perú, Argentina y Ecuador.
Expreso. Redacción. D. M.

Comentarios