Las ciudades europeas empiezan a limitar multitudes y huéspedes no deseados

EXPRESO - 15.02.2024

Algunas ciudades europeas buscan evitar el exceso de turismo. Y no solo implementando un impuesto a los visitantes, aunque subir los precios puede ser un medio eficaz para su propósito.

De este modo, Ámsterdam va a incrementar a cerca del doble sus impuestos sobre el alojamiento, y Venecia está implementando un impuesto a los visitantes que viajan durante un día.

La ciudad de Venecia también prohibió los grandes cruceros en 2021. En mayo, junio y julio, Venecia también pondrá a prueba un programa en el que prohíbe a grupos de 25 o más personas caminar por la famosa ciudad. Muchos lo han interpretado como una prohibición a los grandes grupos de turistas de caminar por las estrechas calles.

En Ámsterdam, por ejemplo, la ciudad ha prohibido que los autobuses que pesen más de 7,5 toneladas entren en el centro de la ciudad a menos que se les conceda una exención especial.

La ciudad de Países Bajos ha identificado también una nueva ubicación para su famoso Barrio Rojo. La ciudad ha tenido problemas con los turistas no deseados que se vuelven demasiado ruidosos en esta área, lo que perturba las cosas para los residentes locales.

Sin embargo, el dinero todavía puede servir como un detrimento y un medio para un fin para algunas ciudades.

París, sede este verano de los Juegos Olímpicos está aumentando su impuesto turístico en más del 200 por ciento, para poder recaudar dinero para su sistema de transporte público.

Pero Francia también está tratando de combatir el exceso de turismo en París mediante la participación de personas influyentes en las redes sociales para destacar otras regiones de la nación.

En cuanto a Italia, Roma y Florencia han tratado de atajar el problema limitando el número de alquileres a corto plazo.

Desde el pasado mes de septiembre, el gobierno de Grecia ha establecido un límite al número de visitantes diarios a la Acrópolis de Atenas.

Poner esos límites al número de visitantes diarios a un sitio o destino popular incluye otros atractivos en Europa. Tal es el caso del Louvre en París; el Parque Nacional de las Calanques en Marsella, Francia; la Villa de Balbianello cerca del lago de Como, Italia; y el casco antiguo de Dubrovnik, Croacia.

También hay otros ejemplos. Por ejemplo, en Portugal, la ciudad de Lisboa, por ejemplo, ha instituido un nuevo impuesto a los pasajeros de cruceros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios