Ecuador admite la venta de licores en restaurantes los domingos

EXPRESO - 01.07.2010

Desde el pasado domingo se pueden vender determinadas bebidas alcohólicas que se consuman con la comida, tal y como lo anunciara recientemente el primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa

Interior de un comisariato ecuatorianoDesde el pasado domingo se pueden vender determinadas bebidas alcohólicas que se consuman con la comida, tal y como lo anunciara recientemente el primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Por ejemplo, bebidas como la cerveza, el vino o la chicha, se podrán expender en los restaurantes desde las 10h00 hasta las 16h00.
Por su parte, Freddy Ehlers, ministro de Turismo, ha destacado que quedará a criterio de los propietarios de los locales la cantidad de bebidas alcohólicas que se pueda vender a cada persona. Y dijo: ‘nadie puede beber en un restaurante para no estar en condiciones de realizar sus actividades normalmente’.
En los bares, restaurantes, cafeterías y centros de diversión nocturna, la venta de licor está autorizada de lunes a jueves hasta la medianoche y los viernes y sábados hasta las 02h00.
Por lo que se refiere a tiendas, comisariatos o licorerías, se podrá vender alcohol de lunes a sábado hasta las 22h00, mientras que las gasolineras ya no podrán expender licor.
Gustavo Jalkh, ministro de Gobierno de Ecuador, ha señalado que se mantiene la restricción en la venta de bebidas alcohólicas en los estadios deportivos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios