ibis celebra su 50 aniversario

EXPRESO - 17.04.2024

La marca de hoteles económicos más conocida del mundo celebra 50 años de liderazgo en el mercado, viajes democratizados y las personas que lo hicieron posible.  

Este año, ibis, la marca de hoteles económicos más conocida del mundo, celebra su 50 aniversario. ibis se fundó en 1974 con tres promesas fundamentales: asequibilidad, innovación y calidad.

Al democratizar los viajes y la hospitalidad, fue la primera marca hotelera en Europa en hacer accesible para todos una estancia cómoda y de alta calidad.

Hoy en día, ibis es la marca de hoteles económicos líder a nivel mundial, con más de 2.500 ubicaciones en 79 países en las tres marcas: ibis, ibis Styles e ibis Budget.

Continuando abriendo nuevos caminos con una cartera de más de 320 hoteles, las marcas ibis seguirán ampliando su presencia a nuevos mercados en 2024 y más allá, celebrando su 50.º aniversario con la apertura en su 80.º país a finales de año, con el lanzamiento de el ibis Styles Reykjavik Muli en Islandia.    

En reconocimiento a 50 años de liderazgo en el mercado y hospitalidad para todos, este año ibis lanzará un nuevo programa de cultura de marca, una embajada global para empleados y una campaña de marca, duplicando los principios fundacionales de la marca y recordando al mundo que ibis es el líder del mercado y un Marca para amar por su gente.    

‘ibis es una verdadera marca poderosa. Conocido en todo el mundo, ibis democratizó los viajes, haciendo posibles experiencias de viaje de calidad para todos, independientemente del presupuesto’, afirmó Karelle Lamouche, directora comercial de marcas Premium Midscale y Economy de Accor.

‘El 50 aniversario de ibis no es sólo una celebración, es un testimonio de cinco décadas de dedicación inquebrantable para hacer posible los viajes, ofreciendo una hospitalidad atenta para todos y el liderazgo indiscutible de la marca en el segmento económico. Este año celebramos con orgullo nuestro aniversario y las personas y comunidades que se han quedado con nosotros y han crecido con nosotros. Durante 50 años, hemos dado la bienvenida y desarrollado a nuestra gente, brindándoles una base en la excelencia hotelera, alimentando sus habilidades y pasión. Las marcas ibis son el lugar donde las personas comienzan su carrera y donde las personas comienzan a viajar. La gente empieza y se queda en el ibis. Esto ha sido así durante 50 años y seguirá siendo así durante los próximos 50 porque sabemos que ibis es una joya rara y las personas son las que marcan la diferencia’.     

La primera marca hotelera económica de Europa abrió su primer hotel en Burdeos en 1974. La marca creció rápidamente, primero en Europa y luego en todo el mundo, demostrando que los hoteles podían atender a los huéspedes con una calidad estandarizada, un gran diseño, coherencia y confiabilidad, a un precio asequible.

Al dar la bienvenida a todos los viajeros, ibis abrió el camino para hacer que una estancia nocturna cómoda y de calidad fuera accesible para todos, reforzando esta promesa con el lanzamiento de la innovadora Sweet BedTM, que encontramos hoy en los hoteles ibis de todo el mundo.

La red ibis creció a un ritmo rápido como pionera en estandarización, revolucionando los viajes internacionales al garantizar que los viajeros pudieran disfrutar de la tranquilidad de estar familiarizados con los viajes ‘al extranjero’.         

En 2012, Accor creó la familia ibis, formada por tres marcas: ibis, All Seasons (ahora ibis Styles) y Etap Hotel (ahora ibis Budget). En aquel momento, las marcas ibis representaban a más de 1.600 hoteles en todo el mundo.

Desde entonces, Accor ha añadido cerca de 1.000 propiedades en todo el mundo a través de las tres marcas, elevando el total a más de 2.500 hoteles en 79 países, gracias a la fortaleza de la marca ibis.    

Los datos de huéspedes de Accor de cinco mercados clave (Francia, Australia, Alemania, Reino Unido y EE. UU.) demuestran la solidez de los principios fundacionales de ibis, revelando que los huéspedes eligen las marcas ibis por su valor y para aprovechar al máximo su estadía; hoteles cómodos y bien ubicados con todo lo esencial; y la experiencia brindada por un personal amable que garantiza una estancia sin problemas.    

Impulsadas por la fortaleza de la marca ibis, las tres submarcas distintas (ibis, ibis Styles e ibis Budget) tienen cada una un diseño de marca, una personalidad y una promesa diferentes, todas unificadas por el espíritu de apertura de ibis y la promesa de asequibilidad y conveniencia.

Expreso. Redacción T.R

Comentarios