Casual Hoteles lanza su Movimiento Casual

EXPRESO - 16.04.2024

Se trata de una iniciativa que trasciende el ámbito empresarial y busca impulsar un cambio social.

La propia historia de Casual Hoteles es un ejemplo de superación. Por eso, el grupo hotelero valenciano ha querido convertirse en la primera cadena que crea un movimiento con el fin de cambiar su entorno, superando el objetivo meramente económico.

¿Qué es el Movimiento Casual?

Movimiento Casual es una iniciativa que nace en el seno de Casual Hoteles. Se trata de una propuesta que busca ahondar en la proyección de aquellos valores que impulsan hacia el cambio positivo, tanto a empresas como a personas.

Se basa en la creencia de que las acciones en positivo de cada persona son el activador del cambio, no sólo su propia vida, sino también de su entorno más cercano.

Para Casual Hoteles, impulsores del Movimiento Casual, los cambios personales, por pequeños que sean, pueden dar lugar a un efecto mariposa que derive en una transformación compartida, mucho más amplia y más global.

A este respecto el Movimiento Casual contempla implementar distintas líneas de trabajo en las que se incorporen empresas e instituciones, se dé apoyo a iniciativas de cambio, se impartan cursos de inspiración y acción, se lleven a cabo reuniones sectoriales, y eventos y acciones de comunicación como la prevista este próximo jueves, que servirá para lanzar este pionero y revolucionario proyecto de transformación.

Manifiesto del Movimiento Casual

El manifiesto del Movimiento Casual refleja la esencia de una iniciativa que mueve y conmueve a las empresas y sobre todo, a las personas. Es un conjunto de palabras que dan forma a la génesis de una utopía que Casual Hoteles considera alcanzable.

o Creemos en el poder de los sueños y de las ideas como impulso de un cambio personal que contribuirá a la transformación del mundo.

o Creemos en el valor de la actitud como arma de construcción masiva. En el valor de lo individual, cuando suma y no cuando resta.

o Frente a los que piensan que el destino está escrito, reclamamos el derecho a opinar y decidir. A tomar la iniciativa y definir las metas que nos ilusionan. A tomar las riendas de nuestros deseos y elegir nuestro propio camino.

o Apostamos por el coraje, la audacia y la rebeldía como elementos esenciales del viaje vital. Porque ante la incertidumbre, la única respuesta posible es la acción.

o Afirmamos que el esplendor del mundo se enriquece con el talento de todos y cada uno. Un talento diverso y único que es necesario proteger y proyectar, elevándolo a la máxima expresión de lo que somos y de lo que queremos ser.

o Queremos contribuir a la mejora de la sociedad como muestra de determinación, no como simple postura. Aspiramos a cumplir objetivos y lograr efectos, yendo un paso más allá de los simples gestos de apoyo a grandes causas.

o Queremos unirnos a los aventureros que siempre buscan un nuevo horizonte, a los que ansían descubrir nuevos lugares y redescubrir nuevas versiones de los ya conocidos.

o Queremos ser compañeros de viaje de quienes aspiran cada día a convertir el mundo en su mundo.

o Somos conscientes de que la verdadera revolución nace de una actitud inconformista, que transforma y busca siempre mejorar el presente.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios