Tradición y cerveza en la Fiesta grande de Stuttgart

EXPRESO - 01.09.2007

Si hay una fiesta que refleje el verdadero espíritu de los habitantes de Stuttgart -Alemania- es su Fiesta de la Cerveza en la que más de 5 millones de personas acuden cada año a esta ciudad para participar en su divertida y tradicional celebración que tiene su origen en 1818.

Del 29 de septiembre al 14 de octubre el recinto de la Fiesta, de casi 16 hectáreas, espera a los visitantes en Stuttgart para que disfruten de cada instante en este impresionante lugar, situado junto al río  Neckar.

La variedad de la oferta es sorprendente. Así, el primer día, a las 11 de la mañana, se celebrará el tradicional espiche del barril de cerveza. 

Además más atracciones sorprenden en Stuttgart como, por ejemplo, la noria transportable más grande del mundo. Habrá carreras de globos de aire caliente, procesiones o fuegos artificiales.

El Gran Desfile, que tiene lugar cada año durante el primer domingo de fiestas, llenará de alegría Stuttgart. Las carrozas de las empresas cerveceras, las bandas de música de la ciudad y grupos tradicionales de folclore recorrerán, acompañados por multitud de gente, el camino que va desde el centro del barrio Cannstatt hasta el recinto ferial.

Habrá 3 grandes carpas, cada una de las cuales tendrá capacidad para 5.000 personas. En sus mesas, repletas de sabrosísimos platos típicos, no faltarán las mejores cervezas alemanas.

La aerolínea alemana de bajo coste, Germanwings, ofrece la posibilidad de volar a Stuttgart desde 19 euros el trayecto.

Comentarios