Mercado solidario de productos ecológicos en Valladolid

EXPRESO - 03.09.2007

El día 12 de septiembre, miércoles,  en horario de mañana y tarde cualquier persona podrá hacer su compra de verduras y hortalizas de productos ecológicos en los jardines de INEA de Valladolid -España- en una iniciativa con fines solidarios.

Con aportaciones voluntarias y el trabajo y atención de los 450 usuarios de los huertos ecológicos se celebra un mercado para que cualquiera pueda acercarse a hacer su compra de vegetales producidos de manera ecológica, además de degustar algunos productos.

Estos tendrán precios económicos. Con esta iniciativa se pretende apoyar otro Proyecto en Liberia de Huertos de Subsistencia. Colabora también Intermón-Oxfam con un puesto en que habrá otros productos orgánicos y solidarios.

El proyecto de huertos ecológicos pretende proporcionar una iniciativa de ocio para personas mayores de 60 años, en torno a la cual, se tome un contacto con la tierra y la producción agrícola, que estimule la actividad física, la creatividad, el contacto, la comunicación y la relación de ayuda con otras personas.

Dentro de este proyecto se organizan muy diversas actividades: formativas, festivas, etc. Y no hemos querido dejar olvidada la solidaridad haciéndola efectiva desde lo que se produce en los propios huertos y con la ayuda y colaboración de la gente de la calle. Esta actividad la realizan las personas mayores, que aportan productos, atienden los puestos, etc.

Los jardines de INEA se ubican en el Camino Viejo de Simancas Kilómetro 4,5. Valladolid. 983 235506. El horario del mercado será de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20,30 h.

Comentarios