En la Estación del Norte de Valencia exponen ‘Por una vida sin malos tratos’

EXPRESO - 01.09.2007

Desde el 31 de agosto y durante un período de 3 semanas, la Estación del Norte de Valencia de Adif -entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento- acogerá una exposición que lleva por título ‘Por una vida sin malos tratos'.

Promovida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la muestra está inscrita en el Calendario Itinerancia.

‘Por una vida sin malos tratos' cuenta con la colaboración de 120 humoristas gráficos de 34 países de todo el mundo. Trata de poner al servicio de la lucha contra la violencia de género los recursos de unos profesionales capaces de observar críticamente la realidad, reflexionar sobre ella y hacer llegar esta reflexión crítica de forma accesible y rápida a una gran parte de la sociedad.

La exposición está compuesta de 110 obras que aúnan humor y finas dosis de crítica. Entre los participantes figura un amplio abanico de humoristas gráficos como Gallego y Rey, Ricardo, Forges, Mingote, Máximo, Romeu, José Luis Martín, Idígoras y Pachi, Juan Ballesta, Quino, Rius (México) y Antonio Antunes (Portugal).

La Muestra está encaminada a sensibilizar a la opinión pública sobre, lo que sin duda es una de las grandes lacras de  la sociedad contemporánea, la violencia de género, aprovechando para ello las muchas posibilidades que ofrece el Humor Gráfico como vehículo de comunicación y expresión.

Esta exposición es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Adif. Forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Adif, así como de una campaña que pretende acercar la realidad de las nuevas estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio, culturales y de valores sociales.

Por las instalaciones ferroviarias de Valencia transitan a diario más de 90.000 personas y circulan alrededor de 500 trenes.

Comentarios