Por cuarto año consecutivo llega el congreso del vino de Madrid Fusión

EXPRESO - 08.12.2023

Madrid Fusión Alimentos de España volverá a Ifema los días 29, 30 y 31 de enero de 2024 para celebrar su vigésimo segunda edición, este año bajo el lema de ‘Where it all begins’ / ‘Donde todo comienza’.

Durante las dos últimas décadas, Madrid Fusión ha sido el punto de partida, el lugar donde se origina y da inicio la excelencia culinaria. El epicentro donde el talento emergente, el conocimiento y la innovación se encuentran.

Para celebrar juntos las más de dos décadas de Madrid Fusión, el lunes 29 de enero por la noche la organización prepara también una gran fiesta exclusiva en la que se reunirá a la gran familia de la cocina.

Si en la parte de alimentos de Madrid Fusión Alimentos de España se reunirán en la XXII edición más de 40 estrellas Michelin, en el congreso del vino reunirán en el escenario más de 30 profesionales del sector de  7 países, contando con expertos estadounidenses como el famoso sumiller Andre Mack, británicos como Henrietta Lovell e Ivan Bell, nórdicos como Nicolai Nørregaard, el italiano Franco Pepe, los productores austriacos de Gut Oggau o los integrantes de A State of Mind de Alemania, Bélgica y Francia.

Igualmente, en la zona experiencial contaremos con la participación de unas 20 bodegas en categoría Discovery para que sus vinos puedan ser degustados por los asistentes al congreso.

‘Where it All Begins’ / ‘Donde todo comienza’, es el tema central de la XXII Edición de Madrid Fusión. Al gran certamen gastronómico se une la cuarta edición de The Wine Edition Wines from Spain, el congreso dedicado al mundo del vino que un año más se consolida en el sector.

En la edición más internacional se contará con nombres como: Nicolai Nørregaard y Alberto Segade (Restaurante Kadeau, Copenhague), Henrietta Lovell (Rare Tea Company, Reino Unido), Ivan Bell (Stranger&Stranger, Reino Unido), Andre Mack, master sumiller y enólogo y el famoso pizzaiolo Franco Pepe acompañado de su sumiller, los integrantes del grupo musical A State of Mind (que componen sus canciones en base a sus vinos favoritos) cierran el congreso con un concierto.

Grandes bodegueros europeos participarçam también en esta edición. Clásicos de prestigio español como Guillermo de Aránzabal de La Rioja Alta, o José Ramon Urtasun de Remírez de Ganuza, se sumarán al panel de cata de Pedro Ballesteros MW y, por primera vez, se desarrollará el concurso del Mejor Carajillo 43, abierto a la participación de cocteleros de restaurantes y locales de coctelería.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios