Cómo ayudar a los hoteleros a gestionar reservas de grupos

EXPRESO - 21.08.2023

RoomRaccoon, plataforma líder de gestión hotelera para hoteles independientes, ha lanzado una nueva funcionalidad global de Cupo de habitaciones para ayudar a los hoteleros a simplificar la gestión de reservas de grupo.

Esta ansiada funcionalidad ofrece nuevas y lucrativas oportunidades a los usuarios facilitando el trabajo con agencias de viajes, grupos de empresas y organizadores de eventos mediante una gestión eficaz de las reservas grupales. Además, la intuitiva solución permite actualizar rápidamente la asignación de las habitaciones del cupo, eliminando el riesgo de overbookings.

‘La asignación manual de habitaciones por parte de huéspedes individuales, agencias de viajes y clientes corporativos es un proceso largo y que suele resultar en errores’, afirma Nadja Buckenberger, CPO y cofundadora de RoomRaccoon.

‘Nuestra nueva funcionalidad de ‘Cupo de habitaciones’ automatiza este proceso, aumentando los ingresos y la eficiencia operativa’.

La herramienta de cupo incluye una ventana personalizada del motor de reservas que puede compartirse con los huéspedes. Con este link, los visitantes pueden asignarse habitaciones ellos mismos y añadir complementos gracias a la función de upsell. Esto crea una estancia más personalizada y lujosa para los huéspedes a la vez que genera más ingresos complementarios para los hoteleros.

‘Es una funcionalidad estupenda. Nos ahorra mucho tiempo y hace que sea más cómodo para nuestras parejas organizar sus bodas a su gusto’, añade Sam Betz de Molenvliet Estate.

Además de la nueva funcionalidad de ‘Cupo de habitaciones’, RoomRaccoon ha lanzado recientemente más mejoras en su motor de reservas. Entre ellas se encuentran el Raccoon Price Checker, una herramienta comparativa de precios para aumentar las reservas directas y una función de reservas multipropiedad en el que los huéspedes pueden ver la disponibilidad de varias propiedades de un mismo usuario de RoomRaccoon desde una sola pantalla.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios