SABORES
 
martes 17|09|2019

Una escapada a Lisboa, de vuelta a los sabores de siempre

Texto y fotos: Federico Ruiz de Andrés y Ana Bustabad Alonso
Lisboa amanece con aroma a café expreso, que se disputa el título de mejor del mundo con el italiano, y desde ese momento hasta última hora de la noche la ciudad es un no parar de sabores y olores intensos, un auténtico festín para los sentidos.
 
El secreto de esta ciudad es que nunca se ha alejado de los frutos que da su tierra, ni de sus tradiciones, y aún hoy es una de las pocas capitales del mundo que esconde huertos urbanos tras sus fachadas de color pastel. En Portugal hasta los cocineros de vanguardia han vuelto a las recetas de toda la vida.
Si ya se te está haciendo la boca agua, acompáñanos por esta ruta sabrosa donde te mostramos lo más nuevo y lo mejor de siempre, un recorrido que puedes seguir paso a paso en Foursquare por los sabores más auténticos que te esperan en Lisboa.
 

 

Sigue paso a paso esta ruta por los sabores de Lisboa

 

 

La Baixa

Colmados, bares, el barrio más señorial reinventa sus tradiciones.

 

El Chiado

Biológico y sofisticado, sigue siendo el de los cafés y los artistas.

 

 

 

 

 

 

Alfama

Vistas, artesanía, sardinas, vuelta al lugar exacto donde comenzó todo.

 

Campo Ourique

Una tasca de cocina impecable con las mejores recetas de Vitor Sobal.

 

 

 

 

 

Museo do Traje

Las huertas de su Jardín Botánico son aún un secreto muy bien guardado. 

 

Bairro Alto

De la huerta a la cesta cada sábado en el mercado del Príncipe Real.

 

 

 

 

 

Liberdade

Dos siglos después, la ciudad recupera esta avenida como paseo público.

 

Bacalhoeiros

El mejor lugar para cargar la maleta y emprender el viaje de vuelta.

 

 

 

 

 

lista_foursquareGUÍA PRÁCTICA

Además de los mejores sitios para comer, te contamos en esta Guía Práctica cómo llegar, cómo moverte por Lisboa y dónde dormir.

 

Y en Foursquare hemos dejado todas las pistas para que sigas paso a paso esta ruta en tu móvil.

 

Prepárate para comer como nunca, porque hemos buscado para ti los mejores restaurantes de la ciudad, donde podrás disfrutar de los platos de toda la vida y de otros completamente nuevos, pero todos con ese sabor auténtico de Lisboa.

 

Desde la Baixa señorial hasta el Chiado de los artistas; desde el Bairro Alto a la Avenida da Liberdade, la tradicional Alfama o la famosa calle de los Bacalhoeiros; te descubrimos lo mejorcito de la capital portuguesa.

 

Y como no solo de comida vive el viajero, también te llevamos de compras por tiendas de lo más original, por mercados biológicos, y te descubrimos los bares con más carácter. Una ruta nueva por la Lisboa de siempre que puedes seguir paso a paso en Foursquare. Descárgate la aplicación en tu móvil y síguenos, te va a encantar.

 

 

      

¿Cuál es el mejor mes del año

¿Cuál es el mejor mes del año para visitar Lisboa? Estoy pensando en organizar una escapada de fin de semana con mi familia. Gracias

Hola, Ammei, Lisboa cuenta

Hola, Ammei,

Lisboa cuenta con un clima templado durante todo el año, y suficientes atractivos y alojamientos como para que sea una escapada perfecta en cualquier mes.

Aunque quizá para apreciar la luz tan bonita de la ciudad los mejores meses para visitarla sean los de primavera, con largas tardes para disfrutar de sus terrazas y callejear.

Te va a encantar Lisboa. Gracias por leer Expreso

Redacción

 

Lisboa es una de las ciudades

Lisboa es una de las ciudades donde mejor se come del mundo, yo os recomiendo que os perdáis caminando por sus callejuelas y paréis en cualquier tasca pequeña.

Además los lisboetas son muy amables con los españoles, incluso intentan hablarte en español si no entiendes el portugués

A todo español que se vaya a

A todo español que se vaya a Lisboa NO ir al bar
TAPAS BAR 52 cerca de la plaza principe real nos han timado por 3 copas de vino de la casa (peleon) y una caña 15.75€ y encima cuando nos hemos quejado nos responden que los españoles tenemos que salir mas de viaje para aprender.
¡¡¡ QUE MORRO Y QUE MAL EDUCADOS !! Por el resto merece la pena y la gente super amable y cordial.

Se nota que este capítulo

Se nota que este capítulo está concebido antes de comer...

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.