American Airlines es la aerolínea más ocupada del mundo

EXPRESO - 09.04.2021

American Airlines fue la aerolínea más activa del mundo durante la semana que comenzó el 29 de marzo de 2021, según la base de datos de CAPA.

Las aerolíneas estadounidenses han vuelto a ocupar las primeras posiciones en las últimas semanas, a medida que el mercado nacional estadounidense se ha abierto, con más de un millón de pasajeros diarios la mayoría de los días.

Cada una de las tres aerolíneas estadounidenses más grandes, como American Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines, ofrecen más de 3 millones de asientos a la semana, la mayoría de ellos en el mercado doméstico. Todas las aerolíneas de mayor rango tienen rutas nacionales sustanciales, ya que las internacionales siguen languideciendo.

United apareció en la sexta posición, mientras que las tres mayores aerolíneas chinas, como China Southern, China Eastern y Air Chinaocuparon las posiciones 4, 5 y 7, respectivamente.

Siete aerolíneas estadounidenses se ubicaron entre las 20 principales más ocupadas y, como señal de lo que vendrá, ocho aerolíneas chinas aparecieron en las 20.

La primera aerolínea de Europa continental en números de asientos operados a la semana fue Air France, que apareció en el puesto número 33 y Turkish Airlines en el puesto 9. Aparte de Air France, los únicas otras compañías europeas que llegaron al top 50 fueron Lufthansa y KLM.

En la semana del pasado 29 de marzo de 2021, American Airlines encabezana el Top 20 mundial en números de asientos programados para todo el sistema.

Las cuatro aerolíneas estadounidenses más grandes, es decir, American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y United Airlines , representaron entre ellas poco más del 20% de todos los asientos volados en todo el mundo.

American vuelve a encabezar, así, los datos en el mundo en términos de número de asientos internacionales, pero el perfil de las aerolíneas en los primeros puestos cambia considerablemente cuando solo se contabilizan los asientos internacionales.

Qatar Airways, que fue la aerolínea internacional más grande del mundo durante muchas semanas a lo largo del pasado 2020, ahora ha caído a la tercera posición, justo detrás de Turkish Airlines.

Los números de asientos internacionales de American se centran en rutas de corto / medio recorrido y hacia el sur.

La mayoría de los asientos internacionales de American Airlines están destinados a destinos vacacionales en Iberoamérica y el Caribe, ya que los turistas estadounidenses tienen opciones limitadas para emprender viajes internacionales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios