Buenos Aires espera un gran aumento del turismo internacional

EXPRESO - 01.09.2018

Buenos Aires anunció que espera un gran incremento en el turismo internacional en este año y en el próximo 2019

Buenos_Aires_cruceroBuenos Aires anunció que espera un gran incremento en el turismo internacional en este año y en el próximo 2019.   

Según las estadísticas oficiales basadas en las reservas de vuelos emitidas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este año, las reservas de viajes aéreos para el período comprendido de julio a diciembre se incrementaron en un 25%.   
Se destaca que Londres ha sido el punto de origen de más rápido crecimiento, por lo que se refiere a Europa, con un crecimiento del 76%, seguido de Frankfurt (+ 39%), Bogotá (+ 23%), Madrid (+ 17%) y los Estados Unidos (+ 16%).   
En cuanto al gasto de los turistas extranjeros, éste aumentó en un 5,2%, que es de 25 millones de dólares más que en el año 2017.
Por lo que se refiere a la tasa de ocupación de habitaciones en hoteles, la tasa de crecimiento fue sostenida, alcanzando su nivel más alto en los últimos siete años entre enero y abril de 2018, 58%.
Este crecimiento puede atribuirse a dos factores clave. Y es que, como ciudad de clase mundial, Buenos Aires tiene un atractivo cultural, histórico, arquitectónico, artístico y gastronómico para los extranjeros.
La ciudad ha sido designada recientemente como ‘la ciudad más habitable de América Latina’ por la publicación ‘The Economist’.   
Otro factor a destacar constituye la nueva y creciente conectividad aérea internacional que está presenciando Buenos Aires.
Son varios los vuelos de larga distancia de bajo coste directos desde Londres están abriendo Buenos Aires a un nuevo marketing, y estas rutas también están viendo un aumento en las reservas desde su apertura.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios