Ahora Airbnb es mucho más que alojamientos

EXPRESO - 17.05.2025

Hace más de cien años, nacieron las cadenas hoteleras modernas y dominaron el sector de los viajes durante casi un siglo.

Eso fue así hasta que en 2007 a los fundadores de Airbnb se les ocurrió algo: «¿y si encontramos la forma de reservar una casa con la misma facilidad con la que se reserva un hotel?». Desde entonces, Airbnb ha superado las 2.000millones de estancias y ha contribuido a cambiar la forma de viajar de las personas. Pero disfrutar de un buen viaje va más allá del alojamiento.

Por eso, ahora la plataforma trae:   

● Servicios en Airbnb: haz de tu viaje un viajazo con servicios a tu medida. 

● Experiencias en Airbnb: explora una ciudad con quienes mejor la conocen, sus propios habitantes. 

● Una aplicación que lo une todo: el nuevo diseño te permite reservar alojamientos, servicios y experiencias fácilmente desde un único sitio.   

‘Hace diecisiete años, cambiamos la forma en que viajaban las personas. Más de dos mil millones de viajeros después, Airbnb se ha convertido en sinónimo de alojamiento’, explica BrianChesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb.

‘Con el lanzamiento de Servicios y Experiencias, volvemos a hacerlo: cambiamos de nuevo el concepto de los viajes. Ahora Airbnb es mucho más que un Airbnb’.   

Servicios en Airbnb   

A menudo, la gente decide quedarse en un hotel por los servicios que se ofrecen, como el servicio a la habitación, la posibilidad de acceder a un gimnasio o un tratamiento facial en un spa. A partir de hoy, los huéspedes podrán disfrutar de todos estos servicios y muchos más sin salir de Airbnb.   

La plataforma empezará con 10 categorías en 260 ciudades, aunque aparecerán nuevos tipos de ofertas y ubicaciones adicionales en la aplicación cada cierto tiempo.

Estas son las 10 primeras categorías: 

● Chefs: comidas preparadas a domicilio y personalizadas por chefs profesionales. 

● Fotografía: sesiones de fotos a medida con profesionales con experiencia. 

● Masajes: masajes reparadores (suecos, de tejido profundo, reflexología, etc.) con terapeutas acreditados. 

● Tratamientos de spa: exfoliación corporal, tratamientos faciales y de otro tipo de la mano de profesionales cualificados. 

● Entrenamiento personal: yoga, entrenamiento de fuerza o entrenamiento de intervalos de alta intensidad con entrenadores personales, incluidos reconocidos profesionales del fitness y atletas campeones del mundo. 

● Peluquería: cortes de pelo profesionales, peinados blowout y mucho más de la mano de peluqueros con experiencia. 

● Maquillaje: maquillajes profesionales para el día a día o para ocasiones especiales. 

● Tratamientos de uñas: manicuras y pedicuras con los servicios de profesionales con experiencia. 

● Comidas preparadas: platos elaborados por chefs profesionales. 

● Catering: servicio completo de catering que incluye menús personalizados, la decoración y el equipo, además de toda la preparación y la limpieza. 

Hay servicios en Airbnb para todos los bolsillos, y muchos incluyen una opción básica que cuesta menos de 50dólares. También los hay para todo tipo de viajes. Es posible reservar desde comida preparada a un precio bastante asequible hasta entrenamientos diarios con un preparador físico muy conocido. Además, la plataforma ha trabajado mano a mano con algunos anfitriones para diseñar una oferta que solo se encuentra en Airbnb.   

Airbnb es la única aplicación donde es posible reservar miles de estos servicios desde un solo sitio, en 260 ciudades de todo el mundo. La información detallada de los anuncios destaca las cualificaciones, la oferta y los precios de cada anfitrión. Además, a diferencia de lo que puede ocurrir en otras plataformas de servicios, reservar en Airbnb es muy sencillo y rápido. Lo mejor de todo es que no hace falta quedarse en un alojamiento en Airbnb ni estar de viaje para disfrutar de la oferta disponible. Se puede reservar una sesión de entrenamiento, un masaje o un servicio de peluquería desde tu propia casa.   

‘Hay personas que eligen quedarse en un hotel por sus servicios, pero quienes escogen Airbnb lo hacen por el propio alojamiento’, señala BrianChesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb.

‘Ahora, te ofrecemos lo mejor de ambos mundos: alojamientos increíbles con servicios que los hacen aún más especiales’.   

A partir de hoy, los profesionales con experiencia podrán enviar una solicitud para convertirse en anfitriones de servicios en Airbnb. Es una nueva forma de compartir sus conocimientos y dar un impulso a su actividad.

Expreso. Redacción, A.F

Comentarios