Madrid, la ciudad más buscada por los españoles en 2015

EXPRESO - 30.01.2016

Las últimas cifras de tráfico de viajeros indican que los españoles comienzan de nuevo a salir al extranjero y los visitantes a países europeos, sobre todo, crecen mes a mes

Madrid_Gran_ViaLas últimas cifras de tráfico de viajeros indican que los españoles comienzan de nuevo a salir al extranjero y los visitantes a países europeos, sobre todo, crecen mes a mes. Sin embargo, más del 90% (90,6% hasta diciembre de 2015) de los españoles siguen eligiendo destinos dentro de España para sus vacaciones.

Las perspectivas para el año que acaba de comenzar son buenas: se estima que los españoles gastarán un 13% más que el año pasado en viajes, llegando hasta los 2.311 euros de media y que realizarán más de tres desplazamientos en los próximos doces meses.  
Por eso no es extraño comprobar, una vez más, que cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Sevilla) se encuentran entre las diez más buscadas de todo el mundo en el 2015 por los viajeros españoles que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost, jetcost.es.
España ocupa con diferencia el primer lugar en el ranking por países, con unas cifras que son cinco veces superiores al segundo país más buscado, Reino Unido.  
Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas.
Los datos que analizan los resultados del año, indican que, además de las mencionadas, otras ciudades españolas también son muy solicitadas. Así, Ibiza ocupa el puesto 11, Valencia (12), Tenerife (13), Gran Canaria (15), Bilbao (17) y Alicante (19). En los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, están varias capitales europeas como Londres (tercer puesto), París (4), Roma (6) y Ámsterdam (10) y solo una ciudad de largo recorrido como es La Habana en noveno lugar. 
Madrid desbancó a Barcelona como la ciudad más buscada por los españoles en el 2014, y ha seguido en esa línea ascendente durante el 2015 fruto de los esfuerzos que ha hecho esta ciudad por recuperar el turismo que bajó ligeramente en 2013. La crisis parece haber quedado atrás.
La Comunidad de Madrid roza los 11 millones de turistas y con el mayor gasto, con 1.239 euros por viajero, mientras que la capital ha tenido 8.885.778 turistas en 2015, la cifra más alta, que aumenta un 6% sobre el año anterior, afianzando a la ciudad como el municipio que más turistas ha tenido en el año, aunque Barcelona, que baja un 3% en turistas, la supera en pernoctaciones según ha podido comprobar Jetcost.  
Dentro de su atractivo natural, aderezado por la cocina castiza o el asentamiento de los mercados gourmet de la capital, dos acontecimientos marcarán los ejes de la nueva estrategia en los próximos meses: el bicentenario del Teatro Real y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Madrid no quiere perder impulso como destino.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios