55 hoteles reconocidos por Guía MICHELIN en las Llaves en Portugal

EXPRESO - 20.05.2025

Seleccionados por los inspectores de la Guía MICHELIN, estos hoteles ofrecen las experiencias más destacadas del mundo y pueden reservarse en las plataformas digitales de la Guía MICHELIN.

Michelin presenta la primera selección de hoteles galardonados con las Llaves MICHELIN para Portugal. Cincuenta y cinco establecimientos que ofrecen las estancias más destacadas del país han sido galardonados con una o más Llaves MICHELIN en esta lista inaugural. Entre ellos, dos hoteles han recibido tres Llaves MICHELIN, trece dos Llaves MICHELIN y cuarenta una Llave MICHELIN.  

Ofreciendo un servicio cada vez más completo, la selección de hoteles de la Guía MICHELIN proporciona a los usuarios recomendaciones para una experiencia de viaje completa.

Otorgadas por el equipo de selección de la Guía MICHELIN sobre la base de estancias o visitas anónimas, e independientemente de cualquier etiqueta, estrella turística o cuota existente, las Llaves MICHELIN se han consolidado como un nuevo punto de referencia internacional para los viajeros, guiándoles hacia alojamientos que destacan por su concepto hotelero único, su fuerte personalidad y unos estándares de acogida y servicio de gran nivel.  

Tras presentar la selección de las Llaves MICHELIN en varios destinos turísticos de primer orden en 2024 y principios de 2025, entre ellos Francia, Grecia, Estados Unidos, Canadá y México, Portugal se convierte en el último país europeo en ser protagonista en el ámbito hotelero.

Después de completar varias estancias o visitas anónimas, evaluadas según cinco criterios internacionales1, el equipo de inspección decidió otorgar una o más Llaves MICHELIN a 55 de los más de 160 hoteles recomendados en Portugal.

Desde hoteles de lujo internacionales hasta hoteles boutique urbanos de diseño, refugios íntimos, palacios de renombre y joyas arquitectónicas, esta primera lista reúne una amplia variedad de conceptos y propuestas.  

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías MICHELIN, declaró que ‘estamos encantados de presentar a los viajeros de todo el mundo nuestra primera selección de Llaves MICHELIN para Portugal. Con nada menos que 55 hoteles excepcionales, esta selección es una invitación a explorar Portugal, sumergirse en su auténtica cultura, descubrir sus excepcionales maravillas naturales y disfrutar de establecimientos que están definiendo activamente un nuevo enfoque de la hostelería de alta gama. Desde boutiques y grandes hoteles históricos situados en la encantadora Lisboa hasta lodges rurales enclavados en paisajes impresionantes, pasando por propiedades dedicadas al vino y alojamientos de diseño, todos los hoteles galardonados con una, dos o tres Llaves MICHELIN son joyas esculpidas por profesionales de gran talento’.

‘Gracias a las plataformas digitales de la Guía MICHELIN, los viajeros pueden ahora filtrar su búsqueda y reservar hoteles para estancias que esperamos sean inolvidables’.  

Una, dos y tres Llaves MICHELIN 

Del mismo modo que las famosas Estrellas MICHELIN reconocen las mejores experiencias culinarias, las Llaves indican ahora los hoteles seleccionados por la Guía MICHELIN que ofrecen las estancias más destacadas. Son un nuevo punto de referencia para los viajeros, ya que valoran la experiencia global de la estancia y no sólo las instalaciones.  

Una Llave MICHELIN indica una estancia muy especial. Se trata de una auténtica joya con carácter y personalidad propios. Puede romper moldes, ofrecer algo diferente o simplemente ser uno de los mejores de su categoría. El servicio siempre va más allá y ofrece mucho más que los establecimientos de precio similar.  

Dos Llaves MICHELIN indican una estancia excepcional. Un lugar realmente excepcional en todos los sentidos por el que merece la pena desviarse, donde siempre se garantiza una experiencia memorable. Un hotel con carácter, personalidad y encanto que se gestiona con evidente orgullo y considerable cuidado. Un diseño o una arquitectura llamativos y un verdadero sentido del lugar hacen de éste un lugar excepcional para alojarse.  

Tres Llaves MICHELIN indican una estancia única. Aquí todo es asombro e indulgencia, es lo último en confort y servicio, estilo y elegancia. Este año, dos hoteles han recibido esta distinción, la más alta otorgada por la Guía MICHELIN.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios