Aerolíneas del grupo AirAsia afrontan una fuerte recuperación

EXPRESO - 11.04.2021

El grupo AirAsia es un referente para la industria de las aerolíneas del sudeste asiático debido a su presencia en una variedad de países de la región.

Así, las tasas de recuperación ampliamente variables para los miembros del grupo brindan indicadores importantes de las perspectivas tanto para el imperio AirAsia como para la región más amplia del sudeste asiático.

El período que ha sufrido AirAsia durante la pandemia se destaca por la pérdida anual de unos 1.4 mil millones de dólares que informó para 2020.

Enfocada al futuro, la aerolínea cree que hay motivos para el optimismo a corto plazo, ya que se prevé que la demanda mejore en sus mercados nacionales más importantes. Algunos se están recuperando con fuerza hacia los niveles anteriores a COVID, mientras que otros están en condiciones más débiles mientras se preparan para salir de los últimos bloqueos.

Pero la tendencia general es al alza en el segundo trimestre. La opinión del grupo es que incluso hay luz al final del túnel para sus operaciones internacionales, que más han sufrido durante la pandemia.

Por supuesto, a AirAsia le interesa una imagen positiva mientras busca tranquilizar a los mercados financieros durante lo que todavía es un período crucial para la aerolínea. Sin embargo, ciertamente tiene motivos para predecir una mejora general a medida que avanza hacia mediados de año y más allá.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios