Copa Airlines vuelve con el 3% de su capacidad

EXPRESO - 01.08.2020

La compañía Copa Airlines reiniciará sus operaciones el 4 de septiembre al 3% de su capacidad, una vez que el gobierno de Panamá extendiera el cierre de frontera aéreas hasta el 22 de agosto.

Fuentes del transportista panameño, Copa Airlines, detallaron que las actividades dependerán de si se extienden o no, las suspensiones. 

‘De retomar operaciones en septiembre, proyectamos que lo haremos con aproximadamente el 3% del total de las operaciones existentes previo al impacto del Covid-19’.

Días atrás, AAC, la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, ha extendido por cuarta vez consecutiva la suspensión de vuelos al territorio hasta el mes de agosto. 

Este hecho modificó los planes de Copa, que se ha visto obligada a acatar las disposiciones gubernamentales, pese a que los miembros de la industria solicitaron que se abrieran las fronteras en un intento por reactivar la industria. 

La IATA, la Asociación de Transporte Aérea Internacional, ha detallado que el sector aéreo del país centroamericano ha perdido cerca de 820 millones de dólares, por lo que recomendó al gobierno a apoyar a las empresas relacionadas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios