Air Nostrum retoma la operación en Melilla

EXPRESO - 11.06.2020

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, retoma la operación en el aeropuerto de Melilla. 

La compañía, que tuvo que interrumpir las operaciones como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas de la regulación impuesta por la declaración del estado de alarma, vuelve a programar vuelos desde Melilla a partir del 22 de junio. 

En concreto, tres meses después de la suspensión de las conexiones aéreas por la crisis del coronavirus, Air Nostrum reactiva el enlace entre Málaga y Melilla, verdadero cordón umbilical de la Ciudad Autónoma con la península.

Inicialmente Air Nostrum programa dos frecuencias diarias con Málaga, pero se irán incrementando paulatinamente, en función de la respuesta del mercado, hasta alcanzar las 21 frecuencias semanales en septiembre. 

A partir del 1 de julio se reactiva la conexión de Melilla con Madrid. Este enlace, que permite la conexión de la Ciudad Autónoma con destinos nacionales e internacionales a través del hub de Iberia en la T4, arrancará con cuatro frecuencias semanales, que se reducirán a tres entre el 17 de julio y el 13 de septiembre, para recuperar las cuatro frecuencias a partir del 14 de septiembre. 

El viernes 17 de julio se pone en marcha la programación especial de subtemporada de verano con las rutas vacacionales a Baleares y Canarias.

En concreto, en estas semanas centrales del verano, hasta el 6 de septiembre, Air Nostrum operará un vuelo semanal entre Melilla y Gran Canaria, y dos frecuencias entre Melilla y Mallorca. 

También se va a recuperar próximamente la operación en las rutas operadas bajo régimen de OSP (Obligación de Servicio Público): Granada, Almería y Sevilla. Air Nostrum está en comunicación con la Dirección General de Aviación Civil para definir frecuencias y horarios de estas conexiones. 

Expreso. Redacción

Comentarios