Air Canada retira de su flota los B767

EXPRESO - 08.06.2020

La compañía Air Canadá ha retirado el Boeing 767 de su flota principal, después de que operara en un último vuelo con este tipo de avión, entre Montreal y Toronto el pasado 2 de junio.  

Se ha informado de que esta versión, la única de larga distancia en la flota de la empresa subsidiaria Air Canada Rouge, que contabilizaba 25 de estos aviones en sus rutas a destinos europeos y de vacaciones.  

En una nota, la aerolínea canadiense apunta que ‘los 767 han sido un caballo de batalla para Air Canada desde que se entregó el primero en octubre de 1982’.

En el pasado mes de mayo, la aerolínea ya informó su plan de retirar 79 unidades de estos jets, tanto de su flota en la compañía principal como en la de sus subsidiarias.  

Así mismo, Air Canada también ha procedido con el retiro de su flota de hasta 14 unidades del modelo Embraer E190, e incluso algunas unidades del A319.  

Fuentes de la aerolínea constatan que ‘el retiro de estas aeronaves simplificará la flota de la aerolínea, reducirá la estructura de costo y reducirá la huella medioambiental de la empresa’.

Expreso. Redacción

Comentarios