En 2017 los aeropuertos europeos recibieron 2.230M de pasajeros

EXPRESO - 26.06.2018

Expreso

AtenasSegún informaciones publicadas desde el Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI Europa, las terminales aéreas europeas han recibido en 2017 más de 2.230 millones de pasajeros, un dato que significa un nuevo récord con esta cifra.  
Desde ACI Europa se destaca que el incremento de pasajeros durante los últimos cinco años, ha sido de 513 millones, mientras que en lo que va de 2018, el volumen de viajeros se ha incrementado hasta en un 6,9%.  
Olivier Jankovec, que es el director general de ACI Europa, ha informado de que ‘este tipo de crecimiento conlleva importantes desafíos operativos y ejerce una gran presión sobre nuestro personal y nuestras instalaciones. Como muestran los últimos datos de Eurocontrol, la congestión se está convirtiendo en un problema cada vez mayor en los aeropuertos en toda Europa’.
Con todo, Europa espera que para el año 2040 se produzca un incremento del 108% en el número de pasajeros atendidos, lo que significa un gran desafío para las terminales del continente europe0.

Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios