Cuba rebaja sus previsiones de afluencia turística

EXPRESO - 02.11.2022

El gobierno de Cuba ha rebajado, un 32%, la cifra de turistas a Cuba ante la imposibilidad de alcanzar el plan de inicios de 2022.

Los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información señalan que el turismo es la segunda actividad más importante para el Producto Interno Bruto del país.

Con todo, las autoridades han rebajado en un 32% la cifra de turistas que esperan recibir en Cuba al concluir 2022, después de reconocer que no se llegaría a los dos millones y medio planificado antes de comenzar el año. 

Para Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, concretó ante el Consejo de Ministros que la nueva cifra esperada de turistas en 2022 será de 1,7 millones.

Hasta la fecha han llegado a Cuba más de 1.074.000 viajeros y el nuevo dato previsto representa la mitad de los 3,5 millones de extranjeros llegados a Cuba en 2019, último año antes de la pandemia.

Entre los motivos que justificaron las nuevas previsiones oficiales se encuentra la suspensión de vuelos llegados desde Rusia, dado el cierre del espacio aéreo europeo a las aeronaves rusas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios