Embratur busca ampliar la red aérea internacional de Brasil

EXPRESO - 22.08.2022

La agencia de turismo del Brasil, Embratur, ha decidido poner foco en la expansión de la red aérea internacional del país sudamericano.

Fuentes de la agencia han destacado el interés de asegurar nuevas rutas para aumentar la conectividad.

De este modo, fortalecer y ampliar la red aérea brasileña con nuevos vuelos y rutas internacionales ha sido el tema protagonista del encuentro entre Embratur, representantes del Aeropuerto Internacional de São Paulo y la aerolínea británica de bajo costo, Virgin Atlantic.

El encuentro, que se realizó por videoconferencia, tuvo como tema central el interés de la empresa por invertir en Brasil.  La idea de ampliar la red aérea internacional es tratada como una prioridad por parte de la Agencia.

En el encuentro, Silvio Nascimento, máximo responsable de Embratur, quiso destacar la importancia de asegurar nuevos vuelos y rutas al país, indicando que, ‘sin duda, la atracción de turistas extranjeros está directamente relacionada con el recalentamiento del sector de la aviación y, por eso, Embratur ha establecido contacto permanente con aerolíneas de diferentes países’.

Además, desde Embratur fue plateado el crecimiento del flujo de turistas internacionales en Brasil, un factor que incentiva la inclusión de nuevos vuelos este año.

Cabe destacar que el país recibió, solo en los primeros seis meses de 2022, un millón 222 mil 536 extranjeros con visa de turista, una cifra superior a todo el año 2021 (596.745) y cerca de un 660% más si se compara con igual período de 2021. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios