La naturaleza y el atractivo de Unesco estimularán viajes a Langkawi

EXPRESO - 28.12.2021

La isla principal del archipiélago noroeste de Malasia no podría ser un mejor lugar para experimentar una burbuja de viajes.

Y es que Langkawi ha atraído a visitantes por una herencia intrigante y leyendas fascinantes durante años y ahora está abierto a personas que están completamente vacunadas y que dan negativo en la prueba de Covid-19. 

Eso sí, los visitantes deben seguir protocolos específicos para ingresar, que incluyen reservar con un operador turístico de Malasia, pruebas periódicas durante los primeros siete días y viajar a través de puertos de entrada específicos.

Una vez transcurridos los siete días en Langkawi, los visitantes pueden viajar a otros lugares de Malasia

Los viajeros, mientras estén en Langkawi, pueden disfrutar del paraíso. Es fácil ver por qué la isla es un destino favorito para los viajeros al sudeste asiático.

Es sencilla de visitar durante todo el año con temperaturas estables y un clima excelente, y solo dos estaciones: húmeda y seca.

La isla resulta, así, ideal para los amantes de la playa, los amantes de las emociones fuertes y los viajeros experimentados por igual. 

Si bien, uno de los principales atractivos de Langkawi, son sus playas y hoteles de cinco estrellas, hay una serie de lugares de interés que los huéspedes no deben perderse cuando visiten. 

Por ejemplo, Langkawi Sky Bridge es un puente peatonal curvo de 125 metros de largo que ofrece a los visitantes vistas espectaculares de las hermosas cascadas de Gunung Mat Cincang, Telaja Tujuh.

Los visitantes acceden al Sky Bridge a través del teleférico de Langkawi. 

Eagle Square es otra de las principales atracciones. Dataran Lang (Eagle Square) alberga una escultura de 2 metros de altura de un águila lista para emprender el vuelo. También alberga fuentes, terrazas y puentes en miniatura y está cerca del mar.

Los viajeros pueden tomar un descanso de la playa en Pantai Cenang y detenerse en Underwater World Langkawi, uno de los acuarios más grandes del sudeste asiático que brinda a los visitantes la oportunidad de caminar 15 metros bajo el mar.

Los viajeros también podrán ver más de 200 especies marinas y de agua dulce, así como disfrutar de entretenimiento en 3-D en el teatro y van a poder visitar el pico más alto de Langkawi, Gunung Raya, que se encuentra a 881 m.

Los lugareños dicen que la montaña fue maldecida por un gigante que solía vivir en la isla, conocida como Mat Raya, sin embargo, los visitantes no deben preocuparse. Hay mucho que ver y hacer en la cima.

La vida silvestre está en todas partes y los visitantes pueden ver monos de hoja, zorros voladores, monos macacos, ardillas, águilas halcón de montaña y más. También hay un parque y un museo y visitantes. Pero una de las mejores partes es la impresionante vista de la isla de Langkawi, las islas cercanas y el mar de Andaman. 

Los visitantes que viajen a Langkawi pueden aprender sobre la historia y la cultura de la isla, deteniéndose en Taman Lagenda Langkawi.

El parque de temática folclórica con 17 esculturas coloridas que cuentan las historias detrás de las leyendas de la isla con cuentos de gigantes, pájaros míticos, ogros y princesas.

Los visitantes también pueden alquilar un buggy o explorar a pie y es un lugar popular para hacer jogging y hacer picnics. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios