22 de junio, probable reapertura de la frontera Canadá – Estados Unidos

EXPRESO - 12.06.2021

Las autoridades de Canadá buscan aliviar las restricciones de viaje relacionadas con la Covid-19 en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá a partir del día 22 de junio.

Cabe recordarse que las fronteras terrestres se cerraron entre ambos países desde el inicio de la pandemia, en marzo del pasado 2020. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que cuando al menos el 75% de la población de Canadá haya recibido sus primeras dosis de vacuna y el 20 por ciento estaría completamente vacunado antes de que el país comience a aliviar las restricciones de salud pública, lo que incluiría la reapertura de sus fronteras.

Al respecto, en ‘The New York Times’ señalan que el 63% de la población ha recibido al menos una dosis, pero solo el 8,5% está completamente vacunado, con lo que se espera que Canadá pueda llegar a los umbrales adecuados de cara al 21 de junio. 

Los viajes actuales a Canadá se limitaron a razones exclusivamente esenciales y los viajeros deben realizar la prueba de Covid-19 por adelantado y ponerse en cuarentena durante un mínimo de 14 días a su llegada, independientemente del estado de vacunación.  

Por su parte, la administración de los Estados Unidos está constituyendo ‘grupos de trabajo de expertos’ con el fin de determinar cómo reiniciar mejor y de manera segura los viajes con Canadá, con México, la Unión Europea o el Reino Unido.

Cabe destacarse que no hay aún un cronograma para la reapertura de viajes, pero el informe indica que Estados Unidos ‘no se moverá rápidamente ... debido al tiempo que les tomará a los grupos hacer su trabajo’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios